UGT pide a Bayod que se implique ante la pérdida trenes de alta velocidad que sufrirá Albacete

UGT ha pedido a la nueva Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que se implique y diga "con claridad" cuál es su postura frente la pérdida de la ciudad de trenes de alta velocidad en dirección a Toledo y el recorte del número de trenes a Madrid y Valencia, que se llevará a cabo partir de este viernes 1 de julio.
Traviesas, Vía Tren
Traviesas, Vía Tren
EUROPA PRESS/ADIF
Traviesas, Vía Tren

En este sentido, el sindicato ha insistido, en nota de prensa, en la necesidad de que Albacete tenga una estación de primera categoría "sin olvidar los demás enlaces, los que utiliza la gente de manera mayoritaria", y se ha referido a Bayod indicando que "no es lo mismo la crítica fácil desde la oposición a la implicación y la toma de decisiones desde el Gobierno".

Según el sindicato, Albacete, además de la conexión con Toledo, pierde tres trenes con Madrid los días de diario y cuatro los fines de semana. También se elimina un tren a Valencia en días de diario y otro los fines de semana.

UGT ha recordado que ya mostró sus sospechas en este sentido el pasado 27 de mayo, alertando sobre el recorte en el número de trenes "que los responsables de Renfe no quisieron contestar en su día".

"Un mal gesto con Albacete y sus ciudadanos de quienes ahora se recomienda ir a Toledo con transbordo en Madrid, o a Valencia en coche cama, o en regional, que es más barato, unas declaraciones que parecen de inocentada",.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento