Cerca de 80 agentes de incorporan a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la Región

La comunidad cuenta con una media de 2,6 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1.000 habitantes
Delegado Con Nuevos Policías
Delegado Con Nuevos Policías
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Delegado Con Nuevos Policías

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el Jefe Superior de Policía, Carlos Llorente Sánchez, han dado la bienvenida este martes a 79 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia tras la resolución del último Concurso de Méritos nacional, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado de prensa.

González Tovar ha afirmado que la Región de Murcia ya cuenta con un total de 1.743 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un incremento del 77 por ciento desde 2004, año en el que el Gobierno de España inició una política de aumento de plantillas acorde con las necesidades de la población, así como una mayor especialización de los agentes y un incremento de las inversiones en infraestructuras de seguridad.

Ha informado que las nuevas incorporaciones incluyen 8 subinspectores, 5 oficiales y 66 policías que realizarán sus funciones en las comisarías de Murcia, Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Molina, Yecla y San Javier, ya que como resultado del Concurso la Región cuenta con un saldo positivo de 18 nuevos agentes.

"Esto significa que el Ministerio del Interior ha aumentado en 723 el número de policías de la Región en 7 años. El objetivo no es otro que mejorar la seguridad ciudadana, ya que se encontraba muy deteriorada en aquellos años, para lo cual no sólo se ha incrementado la plantilla, sino que se ha mejorado la formación y especialización policial, medidas todas ellas que han ido dirigidas a aumentar la eficacia policial" ha añadido González Tovar.

REGIÓN,

De las más seguras de europa

Asimismo, el delegado del Gobierno también ha explicado que los aumentos de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la región son superiores a los aumentos de la población en estos últimos años, por lo que la ratio de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1.000 habitantes es ahora de 2,6, mientras que en 2004 era tan sólo de 1,7.

En este sentido, ha recordado que la tasa de criminalidad en nuestra Comunidad Autónoma es de 38,8 infracciones por cada 1.000 habitantes, es decir, 6,3 puntos por debajo de la media en España y 29 puntos por debajo de la media en la Unión Europea.

Por otra parte, la tasa de esclarecimiento de delitos en la Región de Murcia es de un 43,5 por ciento según el último balance del Ministerio del Interior, un 1,8 por ciento superior a la media nacional.

González Tovar también se ha referido a la extraordinaria inversión realizada por el Ministerio de Interior estos tres últimos años, que ha alcanzado los 132 millones de euros, y que tiene como objetivo mejorar o dotar a la Región de Murcia de infraestructuras de seguridad modernas y funcionales, como nunca había conocido y que hoy son un referente en el conjunto del país.

Entre ellas ha destacado la puesta en servicio de la Comisaría de El Carmen de Murcia, la remodelación de cuatro cuarteles (Caravaca, Mula, Cehegín y Puerto Lumbreras), el Centro Penitenciario Levante II en Campos del Río, el Centro de Inserción Social 'Guillermo Miranda' y el Centro de Internamiento de Extranjeros, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento