Lago dice que proyecto del AVE en Talavera (Toledo) debe contemplarse dentro de los Presupuestos Generales del Estado

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha respondido al anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de adjudicar la redacción del proyecto del soterramiento de las vías del AVE a su paso por Talavera, pidiendo que se contemple esta obra de alta velocidad dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Lago En Su Visita Al Parque De Bomberos
Lago En Su Visita Al Parque De Bomberos
AYUNTAMIENTO
Lago En Su Visita Al Parque De Bomberos

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha respondido al anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de adjudicar la redacción del proyecto del soterramiento de las vías del AVE a su paso por Talavera, pidiendo que se contemple esta obra de alta velocidad dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a los medios, Lago ha dicho que "todavía no hay fase de ejecución del proyecto" y que lo que quiere como alcalde es "que se ejecute, porque en su día dije que el AVE tendría que estar en los Presupuestos Generales del Estado y en la parte que nos corresponde en la autonomía, y espero que se desarrolle el soterramiento también".

Lago ha dejado claro que no va a cambiar su discurso, ni cuando estaba en la oposición ni ahora que es alcalde, porque seguirá pidiendo que el proyecto del AVE esté en los Presupuestos Generales del Estado "que es verdaderamente cuando se ve que una obra se va a ejecutar".

El regidor talaverano ha insistido en que es necesario que el ministro de Fomento José Blanco les reciba "inmediatamente, no sólo para abordar las novedades sobre el proyecto de la alta velocidad, sino para abordar la necesidad de que Talavera sea nodo logístico de transportes".

De otro lado, Lago ha pedido al Ministerio buscar una solución al puente del Alberche "que tiene bastantes problemas y Fomento lo tendrá que arreglar, porque si el nuevo puente por inaugurar está en revisión porque se ha soltado una tiranta y el del Alberche tiene problemas, tendremos que tomar otras medidas para entrar a Talavera por otro lugar si es que el puente puede llegar a estar impracticable".

Visita al parque de bomberos

El alcalde ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita, junto al concejal delegado de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas y la de Educación, María Victoria González, al parque de Bomberos para visitar las instalaciones y conocer dos vehículos de reciente adquisición para sus labores diarias.

Se trata de un furgón de salvamento para intervenir en accidentes de tráfico dotado con las últimas herramientas de rescate y que facilita el acceso para poder atender con una mayor rapidez en sucesos. El otro vehículo es una bomba rural pesada para operar en la extinción de incendios en el campo, donde los bomberos suelen operar más en esta época estival porque los fuegos son más frecuentes.

Estos dos vehículos vienen a completar la flota que cuenta ya con 18 vehículos para una plantilla de 70 personas con 66 operarios que se distribuyen en seis turnos rotatorios de once personas cada uno. Lago ha explicado que el equipo de Gobierno "no va a abandonar la protección del ciudadano y del medio ambiente ya que son aspectos que van a ser prioritarios en el Ayuntamiento", ha puntualizado.

Al acto de presentación ha sido invitado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, porque según Lago "estos dos vehículos fueron aprobados en el presupuesto del año 2010, cuando estaba el anterior equipo de Gobierno".

Cámaras de vigilancia retiradas

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre dos cámaras de vigilancia que se encontraban en el interior del parque y que hace unos meses fueron objeto de denuncia por un grupo de bomberos, Gonzalo Lago ha anunciado que ha dado la orden al concejal delegado de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, de que se "retiren".

Sin embargo, ha matizado que en el recinto existen otras cámaras de vigilancia "que son fundamentales para la seguridad del parque" y que ni él ni su equipo de Gobierno van a quitar, "pero sí esas dos cámaras y espero que no sea necesario volverlas a poner", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento