Tenerife solicita 2,5 millones al Servicio Canario de Empleo para contratar a parados en 4 proyectos de paisaje

El Consejo del Gobierno del Cabildo de Tenerife celebrado el pasado lunes ha aprobado la presentación de cuatro proyectos --vinculados a la mejora del paisaje-- al Servicio Canario de Empleo valorados en 2,5 millones para la contratación de desempleados, según ha informado la institución en un comunicado.

El Consejo del Gobierno del Cabildo de Tenerife celebrado el pasado lunes ha aprobado la presentación de cuatro proyectos —vinculados a la mejora del paisaje— al Servicio Canario de Empleo valorados en 2,5 millones para la contratación de desempleados, según ha informado la institución en un comunicado.

Se trata de una iniciativa dentro del marco del Plan Canarias Emplea, para la celebración de nuevos convenios de colaboración para contratar trabajadores desempleados que realicen obras o servicios calificados de interés general y social, y que incorporen compromisos de inserción, según la institución.

Los proyectos en cuestión son: Recuperación medioambiental del paisaje agrario de Tenerife 2011, Acciones de mejora y gestión del Medio Ambiente en ecosistemas costeros, forestales y de medianías en la isla de Tenerife, Mejora de la seguridad vial y recuperación del entorno paisajístico de la red viaria de la isla de Tenerife, y Tenerife crea valor.

En este sentido, la subvención solicitada por el Cabildo asciende a más de 2,5 millones de euros; y la cantidad que aporta la corporación insular es de 538.116,57 euros, han añadido.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, en el área de Deportes, ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas económicas por desplazamiento a competiciones oficiales durante el periodo enero-julio de 2011 por un importe de 140.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y las federaciones canarias -exclusivamente para deportistas tinerfeños- o insulares con personalidad jurídica, así como deportistas tinerfeños que participen en competiciones oficiales a título individual.

Por último, el Consejo de Gobierno también ha adjudicado a la empresa Control de Gestión los servicios de consultoría para implantar los expedientes y la factura electrónica en los sistemas de contabilidad y recaudación municipal de los ayuntamientos de Buenavista del Norte, Garachico, Icod de los Vinos, Los Silos y El Tanque en el marco del proyecto TE.NO 2015. El presupuesto previsto para esta iniciativa, con la que se pretende modernizar la gestión municipal, asciende a 24.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento