M.Junta resalta la colaboración "efectiva y comprometida" del Puerto en el proyecto del dragado

Díaz Trillo reitera que en las circunstancias actuales del río es dragado de profundización es "inviable"
Puerto de Sevilla
Puerto de Sevilla
EUROPA PRESS
Puerto de Sevilla

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha resaltado este martes la colaboración "efectiva, comprometida y fundamental" del Puerto de Sevilla en el proyecto del dragado de profundización que la misma Autoridad Portuaria tiene previsto realizar.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de presidir el Patronato de la Fundación Andanatura en Sevilla que, a pocos días del inicio del dragado de mantenimiento, éste es "fundamental" por su contribución al estudio del río y para el seguimiento del análisis del Guadalquivir.

Sin embargo, el consejero ha manifestado que en cuanto a una posible solución "no hay novedades" y ha reiterado que "hay que mejorar las condiciones actuales del río y una vez llevada a cabo esta mejoría se podrá abordar el proyecto de profundización". "Ahora es inviable", asegura.

Al hilo de esto, ha precisado que tendrá que ser el Comité de Autoridades Competentes y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), como responsable de la Declaración de Impacto Ambiental, quienes decidan finalmente la viabilidad del proyecto, pero "siempre tras mejorar las condiciones del río".

"El río importa a todos, también a la Autoridad Portuaria de Sevilla, que presta una colaboración efectiva, comprometida y fundamental en este momento", resalta el consejero de Medio Ambiente andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento