El Gobierno de Madrid dice que la supresión del AVE Toledo-Albacete-Cuenca se debe a que el PSOE perdió las elecciones

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se ha referido este martes en declaraciones a Europa Press a la decisión de Renfe de suprimir el AVE entre Toledo, Albacete y Cuenca a causa de su baja demanda y ha asegurado que, en su opinión, la eliminación viene dada porque "la situación económica ya no permite bromas" y el Gobierno central "ya no tiene que apoyar a su candidato socialista porque ha perdido las elecciones".

Tras visitar la M-209, carretera en la que se han eliminado dos puntos negros, el nuevo consejero de Transportes madrileño ha destacado que "a la hora de hacer una obra pública es fundamental definir claramente cuál es la utilización que de ella van a hacer los ciudadanos ya que los recursos son escasos" y ha añadido que "en este caso hubo razones exclusivamente políticas". "Ahora es inviable económicamente", ha advertido.

Por tanto, a su juicio, ha sido la "unión de ambas razones, la falta de apoyo político al PP y el déficit económico", lo que ha motivado a Renfe a tomar esta medida. "La decisión tiene lógica dentro de la ilógica que tiene el PSOE a la hora de plantear algo como las obras públicas, que deberían neutrales y al servicio de las mayores necesidades que tengan los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento