Prejubilados de 'Kaufil' se concentran frente a la Delegación de Gobierno para reclamar soluciones

Los 19 prejubilados de la empresa 'Kaufil' se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno central en La Rioja para protestar nuevamente por los seis meses de impago de sus mensualidades, que les corresponden según el ERE aplicado a dicha empresa.
Prejubilados De Kaufil En La Delegación De Gobierno
Prejubilados De Kaufil En La Delegación De Gobierno
EUROPA PRESS
Prejubilados De Kaufil En La Delegación De Gobierno

En la protesta les han acompañado los secretarios generales de UGT y USO en La Rioja, Javier Martínez y Javier Granda, respectivamente. En medio de fuertes pitidos, los prejubilados han explicado que su situación cada vez es más "dramática" y está a "rozando el límite", hasta el punto de que algunos tienen dificultades para pagar las carreras universitarias de sus hijos.

Cabe recordar que los prejubilados llevan "casi siete meses sin cobrar" las mensualidades de sus prejubilaciones. Además, cinco de los 19 trabajadores son mutualistas y deben pagar de su bolsillo la Seguridad Social, con cantidades que rondan los 800 euros.

Según ha explicado uno de los ex trabajadores, todas las autoridades con las que han mantenido encuentros en las últimas semanas "no les han dado ninguna solución", ya que la legislación no recoge este supuesto. Todo ello porque la aseguradora belga, contratada por 'Kaufil' y que debía efectuar el desembolso, se ha declarado en quiebra.

Los prejubilados se han quejado además de que la Seguridad Social no permita retrasar, que no perdonar, las contribuciones de los 5 mutualistas. También han protestado por la congelación de las Ayudas Previas a la Jubilación (APJ), que a pesar de estar concedidas, no se han abonado porque una parte de los fondos debía ser aportada por la aseguradora, que no lo ha hecho. En este sentido, han reiterado que se abone la parte ya entregada por el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento