Sotogrande aprueba las cuentas de 2010, de 6,9 millones en pérdidas, y la entrada de Pérez Claver

Los accionistas de Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede social en San Roque (Cádiz), han aprobado las cuentas de 2010, cifradas en unas pérdidas de 6,9 millones de euros, y ha ratificado la entrada de nuevos consejeros, entre ellos Mariano Pérez Claver.

Los accionistas de Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede social en San Roque (Cádiz), han aprobado las cuentas de 2010, cifradas en unas pérdidas de 6,9 millones de euros, y ha ratificado la entrada de nuevos consejeros, entre ellos Mariano Pérez Claver.

Según ha informado Sotogrande en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, este pasado lunes se celebró junta ordinaria de accionistas donde se aprobaron las cuentas de 2010, la entrada de nuevos consejeros y la refundición y modificación de los estatutos sociales para adaptarlos a la actual normativa.

La junta de accionistas de Sotogrande se celebró en el hotel Sotogrande con la asistencia del 98,42 por ciento del capital social, por lo que los acuerdos se aprobaron con mayoría suficiente.

De esta forma, entre las propuestas de acuerdos aprobadas por los accionistas se examinaron y aprobaron las cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2010, así como la gestión del consejo de administración durante dicho ejercicio.

De esta forma, se aprobaron las cuentas anuales —balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria—, y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2010, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado, así como la gestión del consejo de administración durante dicho ejercicio.

Asimismo, se aprobó la aplicación de las pérdidas del ejercicio 2010, que ascienden a -6,9 millones de euros y destinarlas a la cuenta 'Resultados Negativos de ejercicios anteriores' para su compensación en ejercicios futuros.

Asimismo, la junta de accionistas ratificó el nombramiento de consejero por cooptación de Antonio J. Alfonso Sánchez como consejero independiente; el nombramiento de consejero por cooptación de Mariano Pérez Claver como consejero dominical; el nombramiento de consejero por cooptación de Grupo Inversor Hesperia SA como consejero dominical, el nombramiento de consejero por cooptación de José María López Elola González como consejero dominical. Además se nombró al consejero de Grupo Financiero de Intermediación y Estudios SA como consejero dominical.

Sotogrande abordó en su junta de accionistas la refundición de los estatutos sociales, con modificación de varios artículos e inclusión de otros nuevos con el fin de adaptar su contenido al Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

En ese sentido, se modificaron varios artículos del reglamento de la junta general relativos a competencia de la junta, convocatoria, derecho de información, derecho de asistencia, delegación y representación y constitución.

Retribuciones del consejo

La junta de accionistas aprobó fijar el importe anual de la retribución del consejo de administración y sus comisiones, cifrado en 235.000 euros anuales como importe bruto total de la asignación fija y de las dieta de asistencia del consejo de administración y sus comisiones.

Se nombró asimismo a Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado, así como delegar facultades para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos adoptados por la junta de accionistas.

Asimismo, con carácter informativo o consultivo, se efectuó una votación consultiva del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento