Hosteleros creen "interesante" que el Gran Premio de Valencia fuera "la entrada a Europa"

La Federación de Hostelería de Valencia (FEHV) asegura que la posibilidad de que la prueba de Fórmula 1 de Valencia fuera la primera que se celebrara en Europa en el calendario anual sería una cuestión "interesante" a tener en cuenta en la renovación del contrato. "Aprovechando que somos el Gran Premio de Europa sería importante ser la entrada de la Fórmula 1" en este continente.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Federación, Vicente Pizcueta, en referencia al anuncio realizado este lunes por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de que se está negociando un cambio de fechas para la celebración del GP de Europa de F-1 en Valencia que le dé "ventaja" sobre otros circuitos, así como una prórroga del contrato de celebración de la carrera.

Al respecto, Pizcueta ha señalado que, si dentro de la negociación —que dan por hecho que va "por buen camino"— se abre la posibilidad de retocar la fecha, será "bienvenida", aunque ha precisado que en estos momentos "lo prioritario" es conseguir la renovación del contrato para garantizar la continuidad del evento, así como transmitir a la sociedad la importancia de esta cita deportiva para la imagen de la ciudad.

En este sentido, ha recalcado que la presente edición del Gran Premio, celebrada el pasado fin de semana, se ha visto beneficiada por la buena marcha del turismo internacional, cuyo crecimiento "ha repercutido directamente en una mayor rentabilidad".

Ese incremento de visitantes extranjeros, junto con la coincidencia del Corpus Christie y de los puentes festivos en Madrid y Cataluña han provocado "un impacto repartido en todo el literal que tiene que marcar la línea".

Pizcueta ha agregado que estaba "claro" que el mes de agosto no era el mejor momento para acoger el Gran Premio y por ello ya se produjo un cambio de fecha. Ahora, los hosteleros están "pendientes" de la renovación del contrato de la F1. "Y si se abre un debate sobre los detalles del calendario, en la medida que se ajuste para consolidar el evento y optimizar el funcionamiento de la prueba, no debe significar ningún problema", ha añadido.

Estrategia turística

Igualmente, ha subrayado que este tipo de acontecimientos deportivos ponen a Valencia "en el mapa", algo que es necesario trasladar al conjunto de la sociedad mediante un compromiso de los sectores público y privado. "Debemos explicar por qué hay que hacer estas cosas dentro de una estrategia de marketing turístico coherente y compatible con las prioridades del gasto público", ha aseverado.

En la misma línea, ha resaltado la importancia de lograr una "pacificación social de los grandes eventos", ya que, "más allá de lo puramente deportivo es fundamental que la sociedad respalde el Gran Premio porque es una oportunidad y un privilegio que tienen muy pocas ciudades".

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