Festival Chico Trópico: oye, cómo va, mi ritmo

Meneo.
Meneo.
Archivo
Meneo.

Con los primeros calores del verano llega a la capital del reino una propuesta que si bien no nos ayudará a sofocarlos, al menos, sí a sudarlos. Chico Trópico, segundo Festival de Experimentos Tropicales y Psicodelia Latinoamericana, reúne en un mismo saco a varios artistas que, según sus organizadores, «tienden puentes inesperados y constituyen la vanguardia underground latinoamericana. Los resultados son bizarros, psicotrópicos y hacen añicos las expectativas». Difícil resistirse.

En esta nueva convocatoria, que se extenderá durante dos jornadas, podremos deleitarnos con las virtudes de los norteamericanos Chicha Libre, capaces de convertir en cumbia hasta piezas de Satie o Ravel; y Meneo, proyecto del músico y productor guatemalteco Rigo Pex, cabecilla de la nueva ola latina y padre de lo que se ha llamado cachondo electro reggaeton.

Completan el cartel el trío argentino Tremor (capaces de combinar cualquier ritmo folclórico con hip hop y dubstep); Igor Stepanenko con su proyecto El órgano que habla, que rescata la técnica de hacer cantar a un órgano Hammond (nos aseguran que es posible aunque suene a cachondeo); y el Frente Cumbiero del colombiano Mario Galeano.

CHICO TRÓPICO. Madrid (Casa de América). 30 de junio y 1 de julio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento