El juez Pedreira imputa al empresario José Luis Ulibarri un delito contra la Hacienda Pública

Será la tercera ocasión en la que preste declaración
José Luis Ulibarri A Su Llegada Al TSJM
José Luis Ulibarri A Su Llegada Al TSJM
EUROPA PRESS
José Luis Ulibarri A Su Llegada Al TSJM

El juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', ha imputado al empresario José Luis Ulibarri un delito contra la Hacienda Publica en relación a la compra de una finca en San Lorenzo de El Escorial en la que no se pagó a hacienda cerca de 595.000 euros.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado cita a declarar a Ulibarri el próximo 14 de julio en calidad de imputado por dicho delito. Esta imputación se suma a la que ya tenía por cohecho y falsedad.

La imputación se basa en un informe de la Agencia Tributaria que se emitió el pasado 25 de mayo sobre la venta de la finca Monte El Valle de El Escorial por parte de Proyedicon S.L. a UFC.

El informe refleja los posibles incumplimientos tributarios de la sociedad UFC S.A. con ocasión de la compra de la finca a la entidad Proyedicon S.L. a los efectos de lo establecido en el artículo 305 del Código Penal regulador del delito contra la Hacienda Pública.

"Queda reflejado que se origina un perjuicio económico a la Hacienda Autonómica de Madrid a la que se debió haber ingresado 595.000 euros por el concepto de ITPAJD —Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados—, recoge el informe.

Ulibarri es uno de los empresarios imputados desde el inicio de la investigación por pagar presuntamente comisiones a la trama de Francisco Correa a cambio de adjudicaciones públicas.

El próximo 14 de julio, será la tercera ocasión en la que preste declaración. Ya lo hizo el pasado abril y en marzo de 2009 ante el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en relación a la concesión de una parcela en Boadilla del Monte a la empresa UFC.

El sumario revela que el ex alcalde de Boadilla e imputado en la causa Arturo González Panero pagó una supuesta comisión de tres millones de euros por parte de UFC para ganar esa adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento