Los vecinos del Casco Viejo continúan a la espera de que se instalen las señales correspondientes a la nueva 'Zona 20'

La modificación de la ordenanza de tráfico en de Huesca establece el Casco Viejo como 'Zona 20'. Limita, en esta parte de la ciudad, la velocidad a la que pueden circular los vehículos a 20 kilómetros por hora, mientras que hasta ahora se podían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Los vecinos del Casco Viejo esperan que se instalen las señales correspondientes para que se haga efectiva la nueva normativa.

La modificación de la ordenanza de tráfico en de Huesca establece el Casco Viejo como 'Zona 20'. Limita, en esta parte de la ciudad, la velocidad a la que pueden circular los vehículos a 20 kilómetros por hora, mientras que hasta ahora se podían alcanzar los 40 kilómetros por hora. Los vecinos del Casco Viejo esperan que se instalen las señales correspondientes para que se haga efectiva la nueva normativa.

La normativa también limita el peso máximo de los vehículos que por allí transiten a 7,5 toneladas y su longitud, con un máximo permitido de 9 metros.

El sentido de esta norma aprobada hace meses en el pleno municipal es dar prioridad al peatón y fomentar la seguridad, por lo que ha sido muy bien recibida por los vecinos del Casco, pues llevan diez años reclamando esta medida. Según la presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, Susana Oliván, los vecinos están a la espera de que se instale la señalización que indicará la vigencia de la norma y el fin de prohibición, en las diferentes entradas y salidas del casco, para que la norma se aplique en la práctica.

Oliván ha dicho que "se lleva hablando de esta medida mucho tiempo y los que transitamos todos los días por las calles del Casco estamos esperando que se ponga en marcha".

En cuanto a la convivencia del tráfico y los peatones en el Casco, la presidenta del colectivo vecinal ha señalado que no suele haber grandes problemas. No obstante en algunas calles como Desengaño o Pedro IV los coches pueden alcanzar bastante velocidad, por lo que la prioridad no recae en el peatón. "Hay calles en el Casco que se usan como vías alternativas al Coso y en ellas se circula a mucha velocidad. En algunas no hay aceras y cuentan con vehículos aparcados en uno de sus lados", ha indicado.

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