Dos extremeñas son elegidas entre más de 1.000 candidatos para representar a España en los Colegios del Mundo Unido

Dos estudiantes extremeñas de 15 y 16 años han sido elegidas de entre más de mil aspirantes de todo el país para representar a España en los Colegios del Mundo Unido de La India y Estados Unidos.

Dos estudiantes extremeñas de 15 y 16 años han sido elegidas de entre más de mil aspirantes de todo el país para representar a España en los Colegios del Mundo Unido de La India y Estados Unidos.

Se trata de Cristina Blanco, alumna de Badajoz de 4º de la ESO en el Instituto Rodríguez Moñino de Cáceres; y de Clara Barroso, que cursa 1º de Bachillerato en el colegio San Antonio de Padua, también de Cáceres.

Cristina y Clara han conseguido sendas becas de 45.000 euros patrocinadas por el filántropo Diego Hidalgo y por la Fundación ONCE. Estas ayudas les permitirán convivir y estudiar los dos próximos cursos con otros chicos y chicas de más de 80 nacionalidades. Todos ellos han sido seleccionados y becados en sus países de origen y representarán su cultura en ese ambiente de diversidad.

Al mismo tiempo que Cristina y Clara estudian el Bachillerato Internacional, también deberán participar en programas de asistencia a la comunidad en la que se enmarca el centro, según informa la Fundación Colegios del Mundo Unido.

Precisamente el fin último de Colegios del Mundo Unido -una institución internacional sin ánimo de lucro que está presente en más de 125 países- es promover la paz y el entendimiento internacional a través de la educación multicultural.

En el caso de Clara, aparte de tener 9 de nota media en su expediente académico, entre sus aficiones se encuentran la pintura y la fotografía, le encanta la literatura fantástica y practica varios deportes como el baloncesto y el fútbol.

Aún así, esta chica de Cáceres también saca tiempo para participar en muy distintas actividades solidarias como monitora de un grupo de niños con síndrome de Down; es la representante juvenil de la ONG Soguiba, que recauda fondos y material escolar para Guinea Bisau; y forma parte de un grupo scout. También, junto con unos amigos, participa en varias actividades de Cáritas como acompañar a ancianos de una residencia y cuidar a niños de inmigrantes en una guardería.

SOLIDARIDAD

Por su parte, en el expediente académico de Cristina aparece 9,7 como nota media, y tampoco en su caso los estudios son su única ocupación. Se defiende muy bien en inglés y francés; forma parte del grupo de teatro de su instituto y participa en el club de debate; entre otros deportes practica natación, submarinismo y bicicleta; y ha representado a Extremadura en la Olimpiada Matemática Nacional y también en Campeonatos de España de natación por Comunidades de natación y triatlón.

Tampoco descuida Cristina su lado más solidario ya que pertenece a la Cruz Roja de su ciudad, participa en jornadas de limpieza del río, reforestación y toma parte activa en su instituto en un proyecto que fomenta el reciclaje y un uso adecuado de la energía.

Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta la paz y el entendimiento internacional a través de la educación multicultural.

Fundada en 1962 y presidida por Nelson Mandela y por la Reina Noor de Jordania, cuenta con 13 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África.

En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de más de 80 nacionalidades. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de ayuda a la comunidad y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible en un clima de diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento