Valladolid acoge desde hoy 30 talleres para niños y jóvenes en las salas de exposiciones municipales

El Ayuntamiento de Valladolid celebra desde este martes 30 y hasta el 26 de agosto una treintena de talleres infantiles y juveniles organizados y creados por la Fundación Municipal de Cultura para las vacaciones de verano en las salas de exposiciones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Valladolid celebra desde este martes 30 y hasta el 26 de agosto una treintena de talleres infantiles y juveniles organizados y creados por la Fundación Municipal de Cultura para las vacaciones de verano en las salas de exposiciones de la ciudad.

El programa, denominado 'Pasión por las artes', es el más veterano de las iniciativas educativas alrededor del arte de la capital. Este año la temática general del mismo será 'Viajando en el tiempo y en el espacio'. Así, durante todos ellos se tratará el tema de los viajes, conociendo artistas que transitan lugares imaginarios o lejanos y explorando obras de arte que nos sitúan en recorridos fantásticos o soñados.

Las actividades propuestas también aludirán a imágenes artísticas que tienen la capacidad de hacernos soñar con otros mundos posibles y nos acercaremos a fotógrafos que recorren el mundo sin cesar, regalándonos instantáneas de lugares extravagantes a nuestros ojos o tiempos pasados, según informan a Europa Press fuentes municipales.

Las actividades se desarrollarán en las salas municipales de exposiciones del Museo de Pasión y de las Francesas, en el Museo del Toro y en la Casa Museo Colon. De esta manera, durante los meses de julio y agosto, niños de entre cuatro y doce años —divididos en tres grupos, según edades— podrán participar en estos talleres.

Su finalidad principal es promover el aprendizaje a partir del arte y los objetos expuestos, y enseñarles a compartir sus opiniones y a pensar críticamente, por ello cada actividad comienza con un recorrido por la exposición durante el cual se explora el espacio y algunas obras específicas a partir de diferentes dinámicas divertidas y educativas.

Posteriormente, a partir del visionado de varias imágenes artísticas relacionadas con la temática genérica de los viajes, se dialoga sobre temas específicos, fomentando la expresión oral y la reflexión de todos los participantes.

Finalmente se realizarán actividades de creación plástica de forma individual o en equipo que sirvan para aprender mediante experiencias prácticas los conceptos tratados. Para terminar el taller los niños tendrán la oportunidad de explicar detalladamente a sus compañeros lo que han realizado, conversando entre ellos sobre lo aprendido y sacando sus propias conclusiones.

Cada ciclo tiene una duración de seis horas repartidas en cuatro sesiones de una hora y media, de martes a viernes. El precio de cada taller es de 2,20 euros por niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento