Sindicatos de Banca Cívica prepararán protestas tras "no reconocer el esfuerzo de plantilla" en salida a Bolsa

Los sindicatos de Banca Cívica prepararán nuevas acciones de protesta tras reunirse con las direcciones de las cajas que forman dicho banco --Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos-- y "no reconocer de manera suficiente el esfuerzo que está haciendo toda la plantilla para culminar la salida a Bolsa de la entidad".

Los sindicatos de Banca Cívica prepararán nuevas acciones de protesta tras reunirse con las direcciones de las cajas que forman dicho banco —Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos— y "no reconocer de manera suficiente el esfuerzo que está haciendo toda la plantilla para culminar la salida a Bolsa de la entidad".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que este lunes se celebró una reunión de la comisión de seguimiento, donde las cajas "no han reconocido las presiones a las que estamos sometidos los trabajadores, por lo que si las cajas no reconocen esas presiones, no las pueden reconducir".

Han precisado que las cajas "están dispuestas a compensar las jornadas laborales especiales y extraordinarias que están desarrollando los trabajadores para la salida a Bolsa, pero con compensaciones por debajo de la normativa, y sin reconocer compensaciones por las jornadas que ya se han efectuado", toda vez aseguran que el pasado fin de semana los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo para acelerar la salida a Bolsa.

Ante este planteamiento, todos los sindicatos de Banca Cívica presentes en la reunión han rechazado la postura de la empresa, por lo que han decidido que seguirán con las movilizaciones, para lo cual los sindicatos quieren mantener reuniones para coordinar dichas acciones.

"Nos dicen que los trabajadores lo han hecho bien pero no nos lo reconocen, y piden más esfuerzo pero sin una compensación", han agregado los sindicatos, que tienen previsto reunirse este martes para determinar el calendario de acciones a seguir.

Los sindicatos lamentan que "la plantilla ha respondido a este reto y se ha esforzado pero la parte empresarial no está respondiendo como debería, cuando debería cumplir con su parte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento