El director de programación del DA2 de Salamanca no continuará a partir de julio

El director de Programación del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2), Javier Panera, no seguirá en el puesto a partir del 30 de junio.

El director de Programación del Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca (DA2), Javier Panera, no seguirá en el puesto a partir del 30 de junio.

Según ha confirmado Panera en una carta remitida a Europa Press, termina su contrato tras casi ocho años de trabajo junto a un equipo de profesionales "maravilloso".

"A lo largo de todo este tiempo he tenido la oportunidad de poner en marcha y desarrollar un ambicioso proyecto museográfico que ha constituido para mí una historia muy gratificante que me ha enriquecido tanto en lo profesional como en lo personal y en la que me he implicado a todos los niveles", ha señalado.

En el documento remitido ha subrayado que "a pesar de contar con unos medios muy limitados", ha gozado de "un alto grado de libertad y confianza por parte del Ayuntamiento de Salamanca".

Así, ha tratado de "posicionar al DA2 como un centro de arte de referencia a nivel nacional e internacional a través de su programa expositivo, apoyar a los artistas jóvenes de Salamanca a través del Espacio Emergente y hacer del arte contemporáneo un dispositivo de reflexión al servicio de los ciudadanos".

Un objetivo que ha tratado de consumar a través de más de un centenar de exposiciones de artistas nacionales e internacionales y de los diferentes proyectos educativos desarrollados de un modo paralelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento