Fomento se gastará otros 230.000 euros en pegatinas de 120 km/h

  • Se usarán pegatinas con la limitación de 120 km/h para pegarlas encima de las otras de 110 que hace cuatro meses colocó en las señales de autopista y autovía.
  • El motivo para añadir una nueva pegatina a las señales en lugar de retirar las que ya están de 110 es la dificultad de retirar estas últimas por el pegamento usado.
  • No hay momento decidido en el que se pegarán las nuevas pegatinas.
Unos operarios pegan una pegatina de 110 km/h sobre una señal del límite de velocidad máximo de 120 a 110km/h.
Unos operarios pegan una pegatina de 110 km/h sobre una señal del límite de velocidad máximo de 120 a 110km/h.
EFE / Biel Aliño

El Ministerio de Fomento se gastará otros 230.000 euros en pegatinas con la limitación de 120 km/h para pegarlas encima de las otras con la limitación de 110 km/h que hace cuatro meses colocó en las señales de autopista y autovía.

Este coste es similar que el cambio de las 6.150 señales repartidas en 11.300 kilómetros de autovías y autopistas que se realizó en marzo, dijeron fuentes de Fomento.

El motivo para añadir una nueva pegatina a las señales en lugar de retirar las que ya están de 110, es la dificultad de retirar estas últimas. En este sentido, las mismas fuentes han explicado que "para garantizar la seguridad, evitar un posible deterioro, que se despegara" y que "la placa cumpliera con la normativa de seguridad técnica establecida" se utilizó un pegamento que "no hace sencillo que se pueda despegar". Este fuerte pegamento se usó para evitar actos de vandalismo.

"La misma razón que evita su despegado hace, en este momento, que lo más fácil, más sencillo y rápido sea poner una pegatina encima, con la mismas características, las mismas condiciones y cumpliendo la misma normativa técnica que hace cuatro meses", explican desde el ministerio.

En cuanto al gasto que supondrá la nueva remesa de pegatinas, desde Fomento calculan que "tendrá un coste similar" a los 230.000 euros que en su momento costaron las pegatinas con la limitación a 110 km/h.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contrapuso el pasado viernes este gasto en pegatinas a la suma de 450 millones que se ha conseguido ahorrar en combustible con la medida. "El balance final es de 449,7 millones", señaló al respecto.

Sobre el momento en que se pegarán las pegatinas con la limitación a 120 km/h, el ministerio señala que todavía no hay un momento decidido, aunque se realizará "con la mínima afectación al tráfico". Asimismo, Fomento afirma que la operación salida del verano, en la que están previstos 83 millones de desplazamientos, "condiciona la fecha" en que se cambien las señales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento