El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) anuncia la realización de una auditoría "para evitar sorpresas en las cuentas"

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha anunciado la realización de una auditoría de las cuentas municipales "para evitar sorpresas", entre las primeras medidas que pondrá en marcha el equipo de Gobierno.
Coorporación Pedro Muñoz
Coorporación Pedro Muñoz
EUROPA PRESS
Coorporación Pedro Muñoz

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha anunciado la realización de una auditoría de las cuentas municipales "para evitar sorpresas", entre las primeras medidas que pondrá en marcha el equipo de Gobierno.

Según ha señalado el Consistorio en nota de prensa, Fernández ha asegurado que en las arcas municipales existe un "grave problema de liquidez" debido a las decisiones de última hora del anterior equipo de Gobierno, con Ángel Exojo como alcalde.

"Unos criterios de pago subjetivos, que llevaron a pagar facturas de trabajos que se habían acometido en el mes de junio, mientras que otros proveedores que llevaban nueve meses sin cobrar no recibieron dinero alguno", ha dicho el actual regidor, que ha citado entre ellas a las empresas que suministran el gasóleo a los colegios, o los relacionado con el servicio de Ayuda a Domicilio.

En este sentido, José Juan Fernández ha recordado lo sucedido con el Museo Histórico 'Juan Mayordomo', cuya obra fue inaugurada el 10 de junio, con un presupuesto abordado por la inversión del anterior Gobierno municipal, pero para la cual "no habilitó ninguna partida para tenerle abierto y darle continuidad".

Así, el primer edil aseguraba que "la forma de actuar en un Ayuntamiento debe ser otra: primero pensar qué queremos hacer, para qué, y después ejecutar las obras". Por ello, "la situación del Ayuntamiento no es alarmante, aunque la deuda es importante y existe un déficit de tesorería", ha dicho.

Organización del ayuntamiento

Fernández, que ha estado acompañado por algunos miembros de su equipo de Gobierno, ha asegurado que otro de los objetivos para esta legislatura será hacer un estudio de la organización actual del Ayuntamiento porque "hay departamentos con poca carga de trabajo y mucho personal, y otras áreas con mucho trabajo y poco personal".

Así pues, el objetivo será "racionalizar el Ayuntamiento para que cada área tenga el personal necesario en función del trabajo, con el fin de ofrecer una mejor atención a los vecinos de Pedro Muñoz", ha señalado. AUSTERIDAD

La austeridad será otro de los criterios importantes del actual equipo de Gobierno, para ello, las comisiones informativas se han reducido de seis a tres, con la pretensión de "concentrar trabajo, dotarlas de más contenido, disminuir la carga administrativa del personal del Ayuntamiento y que los concejales puedan atender las demandas, necesidades, quejas y dudas de los ciudadanos", ha señalado el alcalde.

De esta forma, el alcalde será la única persona liberada, ya que, de momento, no se utilizarán las dos medias liberaciones que había antes y tampoco se ha utilizado ninguna de las dos plazas de libre designación que antes se usaban. Al respecto, Fernández se ha mostrado favorable a que si en un futuro fuera necesario contratar o liberar a alguien para poder atender las demandas de la gente "se hará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento