Carrón será el portavoz del PP en la Asamblea y "al 99 por ciento" se descarta que sea miembro del Consejo de Gobierno

Monago presidirá el Grupo Parlamentario Popular y Juan Pedro Domínguez ocupará el "nuevo cargo" de vicepresidente
Hernández Carrón
Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Hernández Carrón

El diputado autonómico del PP Luis Alfonso Hernández Carrón será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, quien "casi al 99 por ciento de posibilidades queda descartado" que vaya a ser miembro del Consejo de Gobierno, según ha confirmado él mismo a Europa Press.

"Aunque quizá no haya ninguna incompetencia, ninguna incompatibilidad legal, sí creo que hay una incompatibilidad funcional, es decir, es complicado que siendo portavoz del grupo parlamentario tengas también responsabilidades en el gobierno", ha explicado.

Tras la reunión "informal" entre el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, con los miembros de la Mesa de la Cámara regional y los portavoces de los grupos parlamentarios, Carrón ha informado además de que el presidente del Grupo Popular será José Antonio Monago.

Juan Pedro Domínguez, de Extremadura Unida, socio de coalición del PP, ocupará el "nuevo cargo" de vicepresidente del grupo parlamentario, "una figura institucional". La parlamentaria 'popular' Felisa Cepeda será la secretaria general del grupo y los portavoces adjuntos primero y segundo serán los nuevos diputados Miguel Cantero y Beatriz Villalba, respectivamente.

También conforman la dirección del Grupo Parlamentario Popular los dos representantes del PP en la Mesa de la Asamblea, el presidente del parlamento regional, Fernando Manzano, y la vicepresidenta, Consuelo Rodríguez Píriz.

Hernández Carrón ha mostrado su satisfacción por que José Antonio Monago haya confiado en él para el puesto de portavoz parlamentario "en una legislatura en la que no hay mayoría absoluta con lo cual es muy importante la labor que hay que hacer en el parlamento", ha destacado.

Trabajo "muy intenso"

En este sentido, ha dicho que "la conformación del equilibrio parlamentario va a exigir" un trabajo "muy intenso en estos cuatro años". "Tendremos que buscar siempre el consenso con el resto de los grupos parlamentarios para que podamos llevar adelante las iniciativas que el Gobierno (regional) traiga a la Cámara", ha añadido Carrón.

"Es una tarea que nos va a exigir una gran capacidad de diálogo para buscar esos apoyos que nos faltan y conformar esa mayoría que nos permite impulsar y llevar adelante las leyes que queremos para Extremadura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento