Experto en eventos de cultura popular

Toni Sánchez es un «representante», profesionalmente hablando.
Toni Sánchez, representante y productor.
Toni Sánchez, representante y productor.
Hugo Fernández
Toni Sánchez, representante y productor.
En primer lugar, es representante de productos de bellas artes. Trabaja para la empresa catalana Taker, «la más antigua del sector», llevando la representación en el norte de España. Además de colocar a sus 600 clientes pinceles, pinturas y otros utensilios, tiene una especie de doble vida como productor –moderna denominación del representante–de espectáculos populares.Esta vocación le viene de su época de diablo del barrio de Sant Antoni. Allí entró contacto y adquirió gran conocimiento sobre la cultura popular. Toni Sánchez (tonisanchezcaballe@hotmail.com) asegura que sus dos ocupaciones són «perfectamente complementarias. En ambos casos se trata de aplicar técnicas comerciales, saber estar en contacto con el cliente».

Se encarga del apartado musical de la fiesta mayor de Sant Antoni. «Desde hace siete años también produzco de forma íntegra la fiesta mayor de la calle Argentera. Se celebra alrededor del 11 de septiembre y son tres días de orquestas, bailes, discoteca y fiestas infantiles».Organiza la verbena de Sant Joan del Vall d’Hebron y su fiesta mayor, una semana después. «Este año organizaré la verbena del Casal de ERC del Eixample», añade. Está a punto de iniciar en la explanada del Fòrum la organización de cantadas de habaneras los sábados entre mayo y septiembre, en el marco de fines de semana de cultura popular.

Ha extendido sus actividades a fiestas y eventos particulares. Por ejemplo, una boda. «Me encargo desde del cátering a la música. El coste –añade– depende de los novios, pero suele oscilar en 75 euros por persona, más otros 600 para el grupo de música, y el alquiler del local».

Como representante de una empresa catalana asegura que ha notado el boicot a los productos catalanes, no por parte de sus clientes –«casi todas las empresas del sector de bellas artes son catalanas»–, sino por los clientes de éstos. «Muchas marcas han tenido que cambiar sus etiquetas y donde decía Nosequé-Barcelona, sustituirlo por Nosequé-España».

Próxima entrega

Roger Xaus. Artenaso de la arbequina.

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