David Mosquera, nuevo secretario insular de UGT en Gran Canaria con el 100% de los votos

David Mosquera ha sido elegido este lunes nuevo secretario de la Unión General de Trabajadores en Gran Canaria tras conseguir el 100 por ciento de los votos del Congreso Extraordinario de la Unión insular del sindicato.

David Mosquera ha sido elegido este lunes nuevo secretario de la Unión General de Trabajadores en Gran Canaria tras conseguir el 100 por ciento de los votos del Congreso Extraordinario de la Unión insular del sindicato.

"Se ha elegido la Comisión Ejecutiva insular de Gran Canaria. Ésta rige los destinos del sindicato en este ámbito territorial. Hemos tenido un apoyo del 100 por ciento de los delegados, lo cual es algo que me sume en la estupefacción, pero también en la felicidad", dijo Mosquera en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, matizó que este dato supone que los delegados insulares ponen "mucha confianza" en las siete personas de la Ejecutiva. "Pero no nos asusta —añadió— venimos de federaciones distintas. En los siete miembros de la Comisión están representadas las diferentes federaciones, por lo que es normal que hayan recibido el apoyo de su federación".

El nuevo secretario insular se tomó este apoyo "no como un cheque en blanco" a cualquier cosa que quieran hacer, "sino como un voto de confianza para que el sindicato definitivamente deje de mirarse el ombligo y se haga presente entre la sociedad civil, que es donde tiene que estar, defendiendo los intereses de los trabajadores".

Sobre la política que llevará a partir de ahora, comentó que será continuista con los ideales de UGT, mientras sobre las primeras decisiones que tomará, apuntó que su ánimo es que éstas sean por consenso.

Respecto a diferentes asuntos de actualidad de UGT en Gran Canaria, entre ellos el ERE en el sindicato, dijo que "el ERE es algo especialmente doloroso". "Nosotros a estas personas no las vemos como asalariados de la organización, sino como compañeros. Están en el día a día y muchas veces las federaciones cargan sobre ellos el trabajo corriente del sindicato", afirmó.

En este sentido, hizo especial hincapié en que le gustaría poder encontrar otra solución a este problema, matizando que "actualmente" no sabe si se podrá encontrar alguna distinta.

Otros de los asuntos es Fundescan. Al respecto, expuso que ya no es un problema, puesto que existe una sentencia "que ha demostrado que era una fundación que tenía su propio consejo de dirección y que el sindicato lo único que hizo fue promover esa fundación porque lo veía necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento