Detenidos la mujer y el hijo del empresario muerto en Logrosán (Cáceres)

La mujer y el hijo del empresario aparecido muerto en su domicilio de la localidad cacereña de Logrosán, Alfonso Triguero, el pasado 14 de febrero, han sido detenidos por su presunta implicación en este suceso.
Pereira
Pereira
EUROPA PRESS
Pereira

La mujer y el hijo del empresario aparecido muerto en su domicilio de la localidad cacereña de Logrosán, Alfonso Triguero, el pasado 14 de febrero, han sido detenidos por su presunta implicación en este suceso.

Ambas detenciones se han producido "una vez llevada a efecto la oportuna investigación por la Policía Judicial y a la vista de los correspondientes informes", según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los dos detenidos, en su calidad de "imputados", pasarán este martes a disposición judicial, donde se les recibirá declaración y se tomarán las medidas pertinentes.

Bajo secreto de sumario

Por su parte, la delegada del Gobierno en Badajoz, Carmen Pereira, ha confirmado también las detenciones de ambos como "presuntos autores" del "homicidio" y ha recordado que existe un "secreto de sumario" sobre este caso.

En ese sentido, Pereira ha recordado que la jueza encargada de la instrucción "había pedido otros informes forenses" sobre el homicidio que "ya han concluido" y "por tanto han sido detenidas" estas dos personas como "presuntos autores".

Pereira ha realizado hecho estas declaraciones tras el acto de constitución de la nueva corporación de la Diputación de Badajoz, y ha añadido que las investigaciones "avanzaban adecuadamente, pero" era "necesario concluir algunas pruebas para poder" poner a "disposición judicial y ser detenidos" los presuntos autores de este homicidio.

Asimismo, ha indicado que las dos personas detenidas estás "prestando declaración" desde "esta mañana" y una vez concluida esta fase "serán puestas a disposición judicial".

Ha recordado además que en esta investigación se han hecho "muchas pruebas" de pólvora o análisis fisiológicos o pruebas que había en la vivienda del fallecido.

Finalmente, el general de zona de la Guardia Civil, Francisco Arribas, ha reconocido que la investigación ha sido "muy laboriosa" y "por eso se ha tardado hasta ahora" para proceder a las detenciones de este lunes, ya que ha habido que "recabar infinidad de pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento