Prejubilados de 'Kaufil' se encierran el la Seguridad Social para reclamar una "solución" tras 6 meses sin cobrar

Los 19 prejubilados de la empresa 'Kaufil' se han encerrado esta mañana en la Tesorería de la Seguridad Social para obtener "una solución" tras casi 7 meses sin cobrar. Pasadas las 14 horas han sido desalojados.
Prejubilados Kaufil En La Seguridad Social
Prejubilados Kaufil En La Seguridad Social
EUROPA PRESS
Prejubilados Kaufil En La Seguridad Social

En declaraciones a Europa Press, los secretarios generales de UGT y USO, Javier Granda y Javier Martínez respectivamente, han recordado que los prejubilados llevan seis meses sin cobrar sus correspondientes mensualidades, con el añadido de que todos deben pagar de su bolsillo la cuota a la Seguridad Social.

Granda ha explicado que el Ministerio de Trabajo no les ha dado ninguna solución al problema. Tampoco el director de la Seguridad Social con el que se han reunido esta mañana. "Sólo ha repetido lo ya sabido y no ha aportado ninguna solución".

Por ello, el secretario de UGT La Rioja ha reclamado el "aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social en tanto se resuelve el problema con la aseguradora"; dicha posibilidad sí se ofrece a las empresas. También "que se busquen formulas para que los trabajadores puedan percibir el salario mensual que tienen reconocido en el ERE".

Martínez ha afirmado que la "situación es tan realmente dramática" que se han visto obligados a encerrarse "para forzar políticamente" una solución. Martínez ha recordado que además de estar casi siete meses sin cobrar, algunos ya han pedido un adelanto en su jubilación, lo que supone "renunciar al 7 por ciento de la misma" de por vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento