Continúan activos cuatro incendios forestales de los más de 200 registrados en Galicia durante el fin de semana

Cuatro incendios forestales continúan activos este lunes en Galicia, de los más de 200 registrados durante el fin de semana --desde el viernes hasta el domingo--, ha informado el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.
Incendio forestal
Incendio forestal
EUROPA PRESS
Incendio forestal

Cuatro incendios forestales continúan activos este lunes en Galicia, de los más de 200 registrados durante el fin de semana —desde el viernes hasta el domingo—, ha informado el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.

En concreto, se trata de los fuegos localizados en los municipios de Boiro, Pontedeume (A Coruña), A Cañiza (Pontevedra) y Ribeira de Piquín (Lugo).

El de la localidad boirense sobrepasa las 200 hectáreas, el de Pontedeume se sitúa en unas 20 hectáreas, el de A Cañiza rondaba en la noche del domingo las 50 hectáreas y el de Ribeira de Piquín ha quemado unas 40 hectáreas, ha apuntado Juárez en rueda de prensa.

La "mayor parte" de los fuegos, según el titular del departamento gallego, se ha debido a la actividad "claramente intencionada" de los incendiarios, a los que ha tildado de "delincuentes", en un periodo "climatológicamente muy duro".

No obstante, según ha señalado el conselleiro, se han producido llamas en Ourense "aparentemente por las chispas del ferrocarril" y dos focos en O Courel (Lugo) debido a tormentas secas.

En cuanto a las hectáreas de monte afectadas, el responsable autonómico ha preferido "no dar la cifra" hasta que cuente con "datos más exactos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento