Gimeno dice que el plan de ahorro estará en breve y no afectará a los servicios sociales y el empleo

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que en breve estará elaborado el plan de ahorro y ha asegurado que, "tal y como se acordó con CHA e IU", las prioridades serán que no afecte a los servicios sociales y al empleo.
Fernando Gimeno, Vicealcalde Zaragoza
Fernando Gimeno, Vicealcalde Zaragoza
EUROPA PRESS
Fernando Gimeno, Vicealcalde Zaragoza

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado que en breve estará elaborado el plan de ahorro y ha asegurado que, "tal y como se acordó con CHA e IU", las prioridades serán que no afecte a los servicios sociales y al empleo.

Gimeno ha precisado que el plan de ahorro estará condicionado por los límites que supongan los ingresos de la ciudad y una vez que se definan los ingresos del ayuntamiento procedentes del Estado, para poder tener las bases con las que sustentar el plan de ahorro porque "sino no podemos avanzar". Posteriormente se redactará un plan económico financiero, las ordenanzas y los presupuestos para 2012, que son los asuntos a preparar antes de fin de año.

"El plan de ahorro se prepara porque es competencia del gobierno de Zaragoza y se presentará este mes porque es lo que toca" ha sentenciado el vicealcalde.

Sobre el pago a entidades sociales y pequeños proveedores, Gimeno ha recordado que "el alcalde que dijo que el objetivo era pagar antes de un año".

En rueda de prensa ha señalado que el pago a las entidades sociales "va bien y a punto de tener una solución", pero ha recalcado que la preocupación del ayuntamiento es el pago a los proveedores y no a las grandes contratas.

Sobre el concurso convocado para un estudio técnico que analice la optimización del gasto ha incidido en que "se contrata una asistencia técnica las contratas de complejidad" entre las que ha citado Tuzsa para "optimizar tanto el gasto como la prestación del servicio, que además es un servicio público y afecta al interés ciudadano".

Gimeno ha detallado que esta asistencia técnica "se hace para que los funcionarios tengan una base para decidir, junto con los políticos y sobre contratas de gran volumen económico, que ronda los 90 ó los 100 millones de euros anuales, además de gran complejidad técnica y a eso no puede llegar los funcionarios municipales".

El vicealcalde ha recalcado que "tiene todas las garantías y no cuesta nada" puesto que la adjudicataria de la asistencia técnica se llevará un porcentaje del ahorro que se consiga al aplicar el estudio que elaboren.

"La voluntad del Gobierno de Zaragoza es pagar a todos, pero se priorizará a los pequeños proveedores", ha vuelto a destacar Gimeno, al tiempo que ha añadido que previamente precisan de un plan de previsión de ingresos y gastos para los próximos cuatro años.

También ha querido apuntar que el pago a las entidades sociales, a las que en total se les adeuda alrededor de 5,1 millones de euros, provendrá de los ingresos del ayuntamiento y ha matizado que a las entidades que "estén en circunstancias técnicas se les pagarán antes" y de forma genérica ha señalado que "se paga un poco antes o después, pero el ayuntamiento paga". MOVERA

Tras el Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha dado cuenta de los acuerdos adoptados entre los que ha citado la aprobación de las actas de replanteo como paso previo al inicio de las obras de la depuradora del barrio rural de Movera.

Estas obras se extenderán hasta Malpica para poder incorporar esta zona a la depuración de aguas y la ejecución de los trabajos contará con financiación de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento