Lago pide de nuevo una reunión para abordar la implantación de un nodo logístico de transportes en Talavera (Toledo)

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha enviado un telegrama junto a una carta certificada al ministro de Fomento, José Blanco, para solicitarle de nuevo una reunión antes del día 30 de este mes, para abordar la implantación de un Nodo Logístico de Transportes.
Gonzalo Lago
Gonzalo Lago
PP/EP
Gonzalo Lago

Según ha informado el PP en nota de prensa, esta nueva petición se lleva a cabo debido a que el regidor talaverano aún no ha recibido respuesta a la anterior misiva que le remitió a Blanco el 13 de junio, primer día de trabajo como alcalde de la ciudad.

"Mi insistencia y preocupación radica en que el último día de este mes expira el plazo y la oportunidad que tiene nuestra ciudad de ser nodo logístico de transportes y de que sea incluida en el Plan Estratégico de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías", ha señalado.

De este modo, ha agregado que es "de vital importancia" que pueda mantener un encuentro con el ministro "o en su defecto con el secretario de Estado del ramo, ya que considero que es de justicia que Talavera se convierta en nodo logístico, por el potencial desarrollo económico que eso supondrá para una de las ciudades de España más castigadas por el drama del paro".

Lago ha reiterado en su escrito que es necesario que atienda su nueva petición para que Talavera "pueda despegar e incorporarse a un futuro esperanzador para una zona que también tiene derecho a prosperar con nuevos proyectos e inversiones".

De la misma manera, ha incidido que el nodo logístico con plataforma logística intermodal junto con el desarrollo del AVE puede suponer la creación de "miles de puestos de trabajo que vendrán a ayudar a que la ciudad remonte económicamente y ocupe el lugar que le corresponde en el oeste español".

En su opinión, estas infraestructuras se convertirán en un "gran atractivo para que nuevas empresas vean a Talavera como una ciudad solvente para decidir instalarse y contribuir así al crecimiento de la economía local", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento