Las fuerzas multinacionales matan al menos a cinco insurgentes en Irak

Las fuerzas multinacionales desplegadas en Irak mataron en la noche del sábado a cinco supuestos insurgentes y detuvieron a otros seis en una operación en el sur del país, según un comunicado del mando militar estadounidense. La nota explica que las fuerzas multinacionales asaltaron una vivienda de la que sospechaban que servía como refugio a un grupo de insurgentes en la localidad de Yusufiya, a unos 40 kilómetros al sur de la capital.
No cesa la violencia en Irak. (Efe)
No cesa la violencia en Irak. (Efe)
Efe
No cesa la violencia en Irak. (Efe)

En el combate que se entabló cuando los militares interrumpieron en la casa murieron cinco "terroristas", fueron detenidos otros seis y cinco soldados estadounidenses sufrieron heridas leves, aclara el mando militar en el escrito.

Relación con Al Qaeda

Según la misma fuente, algunos miembros del grupo mantenían conexiones con la organización terrorista Al Qaeda en Irak, dirigida por el prófugo jordano, Abu Musab al Zarqaui.

En los últimos días las tropas estadounidenses han lanzado varias campañas militares "antiterroristas", particularmente en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, considerada el centro de la insurgencia.

En diferentes tiroteos con hombres armados, en los últimos dos días dos soldados estadounidenses han muerto y otros 22 han resultado heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Cronología completa de la guerra de Irak
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento