García Collado (PSOE) pide al PSOE-A y a la gestora un "esfuerzo adicional de imparcialidad" hasta el Congreso

El secretario general del PSOE de Huércal-Overa (Almería) y exalcalde de la localidad, Luis García Collado, ha pedido a la Comisión Gestora que dirige el PSOE almeriense y a la dirección regional del partido, que hasta que se celebre el Congreso Provincial Extraordinario el próximo 16 de julio, realicen "un esfuerzo extraordinario de imparcialidad".

García Collado ha manifestado en una nota que, si bien el presidente de la Gestora, Javier Barrero, ha mostrado públicamente su "neutralidad", las declaraciones de algunos miembros en los últimos días son cuanto menos "oportunistas y desafortunadas, además de no ser ciertas, colocando a los demás miembros de la Gestora en una posición muy desagradable".

A juicio del secretario municipal del PSOE de Huércal-Overa, dichas declaraciones tienen como finalidad "promocionar candidaturas que aún no se han manifestado públicamente", por lo que ha defendido la necesidad de "no olvidar" que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "ha manifestado claramente que no hay ningún candidato oficialista y que serán las bases del partido las que elijan la Ejecutiva Provincial".

En este sentido, ha apostado por formar un equipo de personas que sepa "defender con rigor y empuje la gestión del PSOE en la Junta de Andalucía, organizando y movilizando el partido ante las próximas elecciones". Según el exalcalde de Huércal-Overa, "la nueva Ejecutiva Provincial tendrá también que apoyar la gestión de los ayuntamientos gobernados por los socialistas, y ayudar a los concejales socialistas que están en la oposición municipal".

El dirigente socialista huercalense ha añadido que considera "imprescindible que al frente del partido se sitúen personas con coraje, con capacidad de negociación, que hayan demostrado cumplidamente que comparten los ideales que representa el PSOE y que saben defender estos ideales con los que los ciudadanos progresistas de Almería se han identificado siempre".

La agrupación municipal del PSOE de Huércal-Overa fue una de las que presentaron su dimisión el pasado 3 de junio. A este respecto, García Collado ha destacado la "madurez" de la militancia socialista, que "ha sabido responder ante la falta de dirección del partido en la provincia". Por eso, a juicio del secretario del PSOE de Huércal-Overa, "son los militantes almerienses los que tienen que hablar ahora.

"No queremos imposiciones, queremos a un secretario provincial que sume, que una el partido, dialogante, negociador, con ilusión, y queremos que se nos deje libertad para ejercer nuestro criterio, porque somos nosotros los que más cerca estamos de los ciudadanos y los que mejor podemos asumir lo que nos están reclamando", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento