Aumenta un 10% la creación de nuevas empresas en Mallorca a través de la Ventanilla Única Empresarial

Desde su creación, en 1999, ha facilitado la constitución de 4.268 empresas
Trabajador en agencia de viaje
Trabajador en agencia de viaje
EUROPA PRESS
Trabajador en agencia de viaje

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) facilitó en 2010 la creación de 438 nuevas empresas dentro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca. Pese a la crisis, este dato supone un aumento del 9,6 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Este servicio asesoró a 1.552 proyectos empresariales en la isla, de los cuales tan solo una parte terminó poniendo en marcha la empresa "dado que a veces únicamente acuden a la VUE para una visita de prospección y al final no ponen en marcha el proyecto". De este modo, en 2010 un 22,3% de los proyectos asesorados se constituyeron finalmente en empresa.

Asimismo, el 71% de las empresas creadas en la VUE adoptaron la forma jurídica de 'Empresario Individual', puesto que "generalmente las personas que se asesoran se suelen inclinar hacia aquellas formas jurídicas que menos requisitos exigen en cuanto a capital y número de socios", según han señalado a Europa Press desde la entidad cameral.

Por actividad, las 'empresas de servicios' representan el 33% de las creadas, seguidas de 'actividades profesionales' con un 27% y de 'comercio', con un 20%. En cuanto a sexos, el 52% fueron constituidas por hombres y el 48% por mujeres. EN 2011,

Se han constituido 185 EMPRESAS

Entre enero y mayo de 2011, se han asesorado unos 480 proyectos empresariales en Mallorca, que han supuesto la constitución de 185 empresas, de forma que el porcentaje de proyectos que finalmente se han constituido en empresa ha sido del 25%.

La VUE funciona a través de cita previa que se ha de solicitar en la página web www.cambramallorca.com. Desde su creación, en noviembre de 1999, hasta mayo de 2011, ha asesorado 18.227 proyectos empresariales y ha tramitado la creación de 4.268 empresas.

Datos nacionales

Las Ventanillas Únicas Empresariales de las Cámaras de Comercio facilitaron en España la creación de 8.561 empresas, que han generado 12.800 puestos de trabajo. Durante es periodo, los 37 centros que funcionan en la actualidad, entre los que figura la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Mallorca, han atendido a un total de 31.130 emprendedores. El porcentaje de empresas creadas sobre el total de expedientes se sitúa en el 27,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento