Diego teme que lo encuentre "oculto bajo las alfombras" pueda "comprometer aún más" la economía cántabra

Al presidente regional no le "extrañaría" que aumentara el número de vascos que fijen su residencia en la región tras la victoria de Bildu
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El líder del PP regional, Ignacio Diego, que tomará posesión esta tarde como presidente de Cantabria, teme lo que pueda encontrar "oculto bajo las alfombras" a su llegada al Gobierno, ya que podría "comprometer aún más" la situación "especialmente delicada" en que se encuentra la Comunidad, que en los últimos años ha sido gobernada con "cierta irresponsabilidad" desde el punto de vista económico-financiero.

El nuevo jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado así en una entrevista concedida a Onda Cero, y recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que los 'populares' tienen "certezas" de la existencia de facturas que están, incluso "sin reconocer", en los "cajones del Servicio Cántabro de Salud y alguna consejería".

A ello se suma, según ha dicho, que Cantabria ha sido la comunidad "más castigada" por el Estado en lo que a la inversión en infraestructuras se refiere y, también, la "más perjudicada" en el reparto de los Fondos de Cohesión.

En este sentido, Diego ha reiterado sus reivindicaciones al Gobierno central, entre las que destacan algunas "perentorias" y "muy urgentes", como la financiación íntegra de las obras del Hospital Valdecilla.

Y es que, tras lamentar que el Estado "no quiere saber nada" del desfase presupuestario del centro sanitario, el líder del PP ha apuntado que se trata de una cantidad "muy importante" para Cantabria que "desequilibra" las cuentas de Sanidad.

Además de reivindicar al Estado los compromisos pendientes, Diego llevará a cabo una gestión caracterizada por la "transparencia", que ha sido "la gran ausente" en los últimos ocho años, y por la "austeridad".

En cuanto al traspaso de poderes, ha lamentado que solo dos consejerías —Economía y Hacienda y Presidencia y Justicia— se hayan puesto en contacto con miembros del nuevo Gobierno, mientras que el resto de departamentos ha optado por "no prestarse a un relevo normal".

Toma de posesión,

Con "mucha gente" pero "sin canapés"

De su toma de posesión como presidente, Diego ha destacado que será un acto "abierto y austero", con "mucha gente" pero "sin canapés".

Según ha explicado, la celebración será "muy numerosa" ya que "mucha gente" ha solicitado asistir al acto, que incluirá los discursos, los juramentos y los himnos de Cantabria y España, pero en el que no habrá "canapés".

El "grave error" de bildu

Por otro lado, preguntado por la victoria de Bildu en las elecciones, Diego ha dicho que no le "extrañaría" que aumentara el número de vascos que fijan su residencia en Cantabria.

Y es que, en su opinión, dejar que Bildu participara en los comicios municipales y autonómicos fue un "gravísimo error" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de algunos ámbitos de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento