Extremadura continúa este lunes en alerta por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados

La comunidad autónoma de Extremadura continuará este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados en algunos puntos de la región a partir de las 12,00 horas.
Sol
Sol
EUROPA PRESS
Sol

Así, las máximas temperaturas se alcanzarán, en el caso de la provincia de Badajoz en las comarcas de la Siberia, Barros y la Serena, y en la de Cáceres serán en el Tajo, Alagón y la Meseta Cacereña. En todos estos puntos de la geografía extremeña se podrán alcanzar los 38 grados.

Por su parte, en el norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez se podrán alcanzar los 36 grados.

Esta alerta amarilla permanecerá activa entre las 12,00 y las 20,00 horas de este lunes, 27 de junio, según informa el 112 de Extremadura.

Ante esta situación, el 112 recomienda beber mucho líquido —ligeramente azucarado y salino— como té frío y agua con limón, y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

También aconseja prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación, tener siempre un teléfono a mano, en caso de emergencia llamar al 112.

En el conjunto nacional, la ola de calor que afecta desde hace varios días a España se mantendrá al comienzo de la semana y las altas temperaturas serán las protagonistas, lo que provocará que un total de 35 provincias permanezcan en alerta este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento