Casi 80.000 personas acuden a la feria de la Gamba de Punta y consumen toneladas de marisco, chirla y boquerones

Cerca de 80.000 personas han acudido a la XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría (Huelva), que se inició este pasado jueves y hasta este domingo, en la que unos 20 expositores, dos más que en 2010, ofrecieron alrededor de 11,5 toneladas de productos de la tierra --concretamente ocho de mariscos, dos de chirla y 1,5 de boquerones-- a unos precios que oscilarán entre tres y cinco euros por plato y un euro las bebidas.
El Alcalde De Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado
El Alcalde De Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado
EUROPA PRESS
El Alcalde De Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado

Cerca de 80.000 personas han acudido a la XVII Feria de la Gamba y la Chirla de Punta Umbría (Huelva), que se inició este pasado jueves y hasta este domingo, en la que unos 20 expositores, dos más que en 2010, ofrecieron alrededor de 11,5 toneladas de productos de la tierra —concretamente ocho de mariscos, dos de chirla y 1,5 de boquerones— a unos precios que oscilarán entre tres y cinco euros por plato y un euro las bebidas.

Según ha destacado a Europa Press la concejal de Turismo, Cultura y Playas del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández, el balance de esta edición ha sido "muy bueno y positivo", toda vez que este año "ha coincidido con el Corpus y ha hablado mucha afluencia de público".

Asimismo, ha resaltado que "todo ha estado muy controlado, con afluencia continua de público y sin las grandes aglomeraciones de otros años, pero se ha consumido más producto".

De esta forma, se han registrado entre 70.000 y 80.000 asistentes, un número similar al del año anterior, por lo que "la Feria se consolida y los participantes están contentos".

Hernández ha resaltado que "ha sido un éxito poner la feria a partir de las 21,00 horas, para evitar las horas de calor, lo que ha redundado en beneficio de la feria, que ha tenido dos participantes más, hasta 26 expositores".

La concejal ha resaltado la implicación de todos los ciudadanos y organizaciones sociales y económicas en este proyecto, que el año próximo "cumple su mayoría de edad" y que integrará de forma efectiva el boquerón. "Con este evento se pone en valor todo el sector pesquero de Punta", ha resaltado Hernández.

La plaza Pérez Pastor de la localidad de Punta Umbría acogió desde este jueves y hasta el domingo la XVII feria de la Gamba y la Chirla, donde los visitantes pudieron degustar otros productos como el aceite, el queso o el jamón, así como platos y guisos típicos, ya que en la feria también expusieron sus productos los bares y restaurantes de la localidad.

Esta feria contó con actuaciones musicales y con un pregón, que tuvo lugar el jueves, a cargo de Rosa Marín, una de las finalistas del programa 'Se llama Copla', ha informado la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, quien ha resaltado la colaboración de la cofradía de pescadores 'Santo Cristo del Mar' de Punta Umbría y de Mariscos González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento