AMA se ofrece a "ayudar" a Diego para buscar soluciones "urgentes" y por "consenso" a los derribos

La asociación critica la "deshumanización" de la justicia y su "alejamiento de la realidad social"
Reunión De AMA En Argoños
Reunión De AMA En Argoños
EP/AMA
Reunión De AMA En Argoños

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a afectados por las sentencias de derribo, ha mostrado este domingo su disposición a "ayudar" al nuevo presidente regional, Ignacio Diego, en la búsqueda de soluciones a su situación, unas acciones que, según dicen, deben adoptarse con carácter de "urgencia" y con "consenso" de las fuerzas políticas.

Así lo señala el presidente del colectivo, Antonio Vilela, en un comunicado en el que da cuenta de la reunión celebrada este domingo en Argoños para analizar la situación actual.

Vilela confía en que las palabras de Diego en su investidura, así como las de los grupos de oposición, "puedan abrir un camino a la esperanza".

Además, hace un llamamiento para que la "nueva etapa" que comienza se consiga acabar con "una de las historias más injustas" que se han producido en la Comunidad, actuando para ello desde "todas las administraciones" y con "responsabilidad, trabajo, sensibilidad y coordinación".

El presidente de AMA ha recordado que las instituciones tienen "una deuda real de 300 millones de euros" con los afectados, pero la deuda más importante es "la moral".

Asimismo, señala que hay un colectivo "cada vez mayor" que está "perdiendo toda su fe en la justicia" porque la justifica les ha abandonado "hace muchos años".

Críticas a la justicia

En este sentido, Vilela critica una vez más la actuación de la justicia y le reprocha su "deshumanización, su falta de sensibilidad hacia el sufrimiento de las víctimas, su alejamiento de la realidad social" y su "pérdida de credibilidad y valoración".

Según dice, "no hay derecho" a que traten de esta manera a las familias, con autos de derribo todas las semanas y sin acordar "nunca" medidas que protejan a los afectados.

Censura también que la justicia no aplique "las leyes aprobadas" por el Parlamento de Cantabria para intentar paliar la "penosa situación" de los afectados y lamenta que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) "ignora y menosprecia" al Parlamento y "busca trucos legales para no aplicar sus leyes".

En su opinión, "se ha retorcido la interpretación" de las leyes "produciendo un enorme daño a familias inocentes" y se está realizando "una perversa utilización" del derecho.

Por último, AMA asegura haber recibido una carta del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, en la que les muestra su "solidaridad", un apoyo que la asociación agradece y que espera que se plasme en contar con su opinión en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento