Soto en Cameros acoge la VII Feria de la Trufa con el fin de que "los ciudadanos conozcan la calidad de este producto"

La localidad riojana de Soto en Cameros acoge durante todo este fin de semana la VII Feria de la Trufa organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial junto con el Ayuntamiento del municipio.

La localidad riojana de Soto en Cameros acoge durante todo este fin de semana la VII Feria de la Trufa organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial junto con el Ayuntamiento del municipio.

Una actividad con la que se pretende que "los ciudadanos conozcan la calidad que tiene este producto en Soto y que disfruten con los actos preparados para promocionar las trufas de la localidad", tal y como ha indicado el alcalde del municipio, Miguel Pedro Cuesta, en declaraciones a Europa Press.

La feria, que este año celebra su séptima edición, cuenta con numerosas novedades cumpliendo así con el principal fin de sus organizadores "mejorar año tras año". De esta manera, este domingo se va a llevar a cabo "el primer concurso de recogida de trufa con perro" que se va a unir a las demostraciones de cocina con trufa, talleres, degustaciones de huevos trufados y venta y exposición de dichos productos. Durante este sábado también se han realizado diferentes actividades, como una demostración de cocina en vivo.

Con el buen tiempo como principal protagonista, Soto en Cameros disfruta ya de todos los actos programados y ha contado con la presencia de la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

"Llevamos un día de Feria y hemos obtenido una gran afluencia de público, aunque se espera que la gran avalancha llegue este domingo porque además, el tiempo nos acompaña", ha explicado Cuesta. Además, "hemos contado con la colaboración de todo el pueblo que siempre ha apoyado este evento".

Se trata así "de una gran fiesta" en la que "se espera que acudan entre 2.000 y 3.000 visitantes". Entre los eventos destacados, ha explicado el alcalde de la localidad, este sábado se produjo un 'Show cooking', en la carpa instalada en la plaza de Soto en Cameros.

En dicha demostración de cocina en vivo, el cocinero, Carlos Ruiz de Vergara, autor del libro 'Cocinar con trufa', divulgó las posibilidades de la trufa en la cocina y posteriormente, se pudo degustar de forma gratuita varios pinchos con la trufa como ingrediente estrella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento