La Xunta de Galicia denuncia que la mayoría de los 70 incendios que ha habido son intencionados

  • Pide la implicación de los ciudadanos para denunciar a los incendiarios.
  • 4 incendios permanecen activos en Galicia, el más importante en Boiro (A Coruña), en el que han ardido unas 200 hectáreas.
Incendio forestal.
Incendio forestal.
ARCHIVO
Incendio forestal.

La Xunta de Galicia denuncia que la alta actividad incendiaria que está teniendo lugar en la Comunidad durante el fin de semana son intencionados, y además se han visto favorecidos por una climatología adversa. Así, durante la jornada del sábado llegó a haber activos 70 incendios forestales, de los cuales cinco permanecen todavía activos.

El Gobierno autonómico ha pedido además la implicación de los ciudadanos para denunciar a los incendiarios y ha solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno para identificar y detener a los presuntos autores de los fuegos.

En comparación con la actividad incendiaria registrada en la época de mayor riesgo (julio y agosto) del año pasado, los incendios que ha habido hasta ahora han superado a esa media, razones por las que la Xunta cree que estos incendios son intencionados en su mayoría. Además, el alto número de fuegos coincide con la suspensión de las quemas autorizadas por parte de la consellería de Medio Rural.

Incendios activos

Cuatro incendios permanecen activos en Galicia, entre ellos, el más importante en Boiro (A Coruña), en el que de momento han ardido unas 200 hectáreas y que se encuentra "estabilizado", según ha informado la Consellería de Medio Rural.

Este incendio se inició el sábado por la tarde y en su extinción colaboran numerosos efectivos de la Xunta, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que por la noche desplazó a 200 especialistas en la lucha contra el fuego a Galicia para colaborar en las tareas de extinción.

El incendio de As Pontes (A Coruña), iniciado el pasado viernes, ya ha sido extinguido en la tarde de este domigno. Ha calcinado 73 hectáreas, de las que 57 corresponden a superficie arbolada, aunque no hay constancia de que las llamas hayan alcanzado el parque de las Fragas do Eume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento