El número dos de Al Qaeda pide a los musulmanes que apoyen a los insurgentes en Irak

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, aparece en un nuevo vídeo publicado hoy en Internet donde llama a los musulmanes a unirse a la organización en la lucha contra EEUU Y
alaba la labor de Abu Musab al Zarqawi, líder de al Qaeda en Irak.Además, uno de los líderes más buscados de Al Qaeda, Muhsin Musa Matwalli Atwah, ha muerto en una ofensiva militar emprendida por el Ejército paquistaní, según fuentes militares.

Uno de los líderes más buscados de la organización terrorista Al Qaeda, Muhsin Musa Matwalli Atwah, murió en una ofensiva militar emprendida por el Ejército paquistaní en la zona tribal de Waziristán (noroeste del país), según fuentes militares, aunque el Gobierno todavía no ha confirmado el hecho.

Según las fuentes, ocho miembros de Al Qaeda, entre ellos Matwalli Atwah, fueron abatidos en la operación llevada a cabo la pasada noche en el pueblo de Anghar Kalai, próxima a la frontera afgana.

Nuevo vídeo de Ayman al-Zawahiri

En el vídeo, Ayman al-Zawahiri, describe al jordano Abu Musab al-Zarqawi, líder de los insurgentes en Irak, como su "amado hermano" y hace un llamamiento a todos los musulmanes para que le apoyen en su causa.

"He vivido junto a él y sólo he visto en él cosas buenas", afirma el número dos de Al Qaeda en la cinta.

El vídeo fue grabado en noviembre del 2005 y se ha difundido hoy jueves a través de Internet.

En la grabación, Zawahiri explica que el vídeo es una manera de remarcar el cuarto aniversario de la batalla de Tora Bora, en la que fuerzas norteamericanas lucharon contra Osama Bin Laden y los soldados de al-Qaeda en Afganistán.

La mano derecha de Bin Laden no titubea

Zawahiri está calificado como el terrorista más activo y peligroso de Irak, y se le asocia con los bombardeos más sangrientos, los asesinatos más crueles y la decapitación de rehenes extranjeros.

Fue uno de los fundadores de la Yihad Islámica Egipcia, el grupo que en 1981 consiguió que una docena de soldados asesinaran a tiros al presidente Anwar el Sadat.

Intervino con la Yihad en el asesinato en 1992 de 18 rangers estadounidenses en Somalia. Tras abandonar la Yihad Islámica y los Hermanos Musulmanes se unió a Bin Laden en Afganistán.

Convertido pronto en su mano derecha, pronto forjó el "Frente Islámico para la Lucha contra Cruzados y Judíos", que engloba a grupos terroristas en 20 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento