La Compañía Lírica de Andalucía inaugura con el 'Carmina Burana' su participación en las 'Noches de la Buhaira'

El Palacio de la Buhaira acogerá este martes 28 de junio, dentro de las 'III Noches de Verano', la actuación de la Compañía Lírica de Andalucía --que ha participado en las tres ediciones-- con la interpretación del 'Carmina Burana' de Carl Orff. Asimismo, los días 5, 12 y 26 de julio ofrecerá la zarzuela 'La del manojo de rosas', mientras que el día 19 y los días 2, 9 y 30 de agosto habrá recitales líricos.

El Palacio de la Buhaira acogerá este martes 28 de junio, dentro de las 'III Noches de Verano', la actuación de la Compañía Lírica de Andalucía —que ha participado en las tres ediciones— con la interpretación del 'Carmina Burana' de Carl Orff. Asimismo, los días 5, 12 y 26 de julio ofrecerá la zarzuela 'La del manojo de rosas', mientras que el día 19 y los días 2, 9 y 30 de agosto habrá recitales líricos.

Así lo ha explicado a Europa Press el director de la Compañía Lírica de Andalucía, Vicente Benavente, quien augura "un lleno absoluto" para el 'Carmina Burana', que "será interpretado originalmente de la obra de Orff, salvo en algunos fragmentos que están arreglados musicalmente acordes al espacio y al medio donde se interpreta la obra", destaca.

Participarán la soprano Lourdes de san Miguel, el barítono Mariano Muñoz, y el tenor-altus Gonzalo Larraz, y una orquesta formada por piano y percusión, donde entrarían dos pianos, y cuatro percusionistas, como son: Yukiko Kenichi, Almudena Torres, Pablo González y Kini González.

En cuanto a 'La del manojo de rosas', zarzuela en dos actos de Pablo Sorozabal, Benavente, quien se encarga de su dirección musical junto a Sara Moguer en la dirección de escena, ha indicado que la obra "se interpretara prácticamente original a la escrita y compuesta, y que la producción orquesta y montaje esta adaptada al entorno y escenario de la Buhaira, con un disimulado guiño a nuestra ciudad de Sevilla siempre respetando las pausas originales de la obra".

El elenco de esta producción de la Compañía Lírica de Andalucía y Opera de Sevilla (CLOS) estará formado por la soprano Estefanía Canseco (Ascensión), el barítono Mariano Maestre (Joaquín), los tenores Fran Castellano (Ricardo, Aviador) y Carlos Capela (Capo, Mecánico), la soprano Lourdes de san Miguel (Clarita) y el actor cómico Francisco Moreno (Espasa).

Vicente Benavente ha manifestado que la Compañía Lírica se ha animado con el 'Carmina Burana' y la zarzuela porque "vemos que el público demanda este tipo de espectáculos, lo que nos ha ido animando a ampliar la programación, que este años pasa de cuatro a ocho conciertos". Además, añade, "así el público puede tener esta programación en verano, periodo en el que se cierran las programaciones de todos los teatros de la capital, y porque durante la época estival a Sevilla no vienen representaciones de este tipo de obras líricas".

Por último, y en relación con los recitales líricos, "serán principalmente de ópera y zarzuela, donde se realizarán dos partes, la primera de ópera y la segunda de zarzuela", apunta Benavente, al tiempo que aclara que en cada recital "estarán cambiando los cantantes y el repertorio de los conciertos", cuyo programa incluye obras populares como 'Turandot', 'Las Bodas de Fígaro', 'La Bohème', 'Traviatta', 'Rigoletto', 'Luisa Fernanda', 'Katiuska', 'La Gran Vía', o 'Los Gavilanes', entre otras.

Todas las funciones comenzarán a las 22,00 horas. Las entradas tienen un precio de ocho, diez y 12 euros, excepto la zarzuela, que tiene un precio único de 20 euros, y se pueden reservar de 10,00 a 14,00 horas en el 202 02 19 52. Más información sobre los espectáculos en: www.nochesdelabuhaira.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento