Un total de 200 militares y hasta tres helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboran con la extinción de los fuegos activos en diferentes puntos de Galicia, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
Este sábado están en trabajando en la zona un helicóptero Cougar de ataque al fuego y cuatro aviones apagafuegos bajo el mando operativo de la UME. Además, se ha desplazado hasta la localidad de Boiro (A Coruña) una Sección del Quinto Batallón en intervención de emergencias, con sede en San Andrés de Rabanedo (León).
Esta sección está compuesta por un total de 50 militares, seis autobombas y dos vehículos nodriza. Y a lo largo de la noche se incorporará a las labores de extinción un grupo táctico del Quinto Batallón formado por otras tres secciones, cada una con otros 50 militares y los mismos medios materiales.
Los efectivos se desplegarán por las localidades coruñesas de Boiro, Muros y As Pontes y el municipio de Amoeiro (Ourense). A primera hora de este domingo se incorporarán también a las labores de extinción otros dos helicópteros de la UME.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios