El Ayuntamiento culmina un estudio de movilidad sostenible que permitirá acometer nuevas actuaciones

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado recientemente el Estudio de Movilidad Sostenible de la ciudad de Huelva, el cuál va a permitir que se puedan llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de la circulación, aparcamiento y movimiento de peatones en la capital, potenciando el desplazamiento en bicicleta y transporte publico.
Cartel De La Campaña
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
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El Ayuntamiento de Huelva ha culminado recientemente el Estudio de Movilidad Sostenible de la ciudad de Huelva, el cuál va a permitir que se puedan llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de la circulación, aparcamiento y movimiento de peatones en la capital, potenciando el desplazamiento en bicicleta y transporte publico.

En un comunicado de prensa, el concejal de Desarrollo Sostenible del Consistorio onubense, Juan Carlos Adame, ha destacado que este estudio está promovido desde 'Huelva Impulsa' y se enmarca en el Proyecto Sumobis de la Iniciativa Comunitaria Interreg IV B, con el que, sobre todo, ha dicho, "esperamos consolidar la ciudad de Huelva como un espacio de calidad de vida y respeto al entorno".

Adame también ha indicado que "tenemos de referencia países donde la movilidad sostenible va ligada a los niveles de vida mas altos del mundo" y, en este sentido, "hemos comprobado una mejora del espacio público para el tránsito peatonal, en concordancia con las medidas adoptadas en Planes de Accesibilidad, con el rebaje de aceras, y otras derivadas de la peatonalización de determinadas zonas de la ciudad, con el acceso restringido mediante bolardos, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento".

Por otra parte, gracias este estudio se va a poder generar un importante ahorro energético, mejorar las condiciones de seguridad vial, y tener un mayor control del número de kilómetros conducidos en coche privado por la capital. Para ello, el transporte público se revela como el gran reto y el complemento necesario a las medidas preventivas y de disuasión a la utilización del vehículo privado.

Asimismo, este documento también pone de manifiesto que la red de autobuses abarca casi en toda su totalidad todas las zonas de la ciudad, por lo que no se considera necesario la ampliación del número de líneas urbanas. En cuanto al servicio de taxis, la capital cuenta ya con 272 licencias y un total de 20 paradas específicas para taxis.

Además, y aunque el número de plazas de aparcamiento público es actualmente en Huelva de 2.500, el estudio revela que los ciudadanos siguen optando por el estacionamiento en la calle, ya que el parking sigue viéndose como un gasto extra, en lugar de como un beneficio.

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