El PSOE acusa a la Iglesia de "despreciar" a sus fieles para "someterse al caciquismo del PP"

Denuncia que el alcalde de A Gudiña "se pavonea" de haber hecho que Antonio Fernández renunciase a su acta porque "no era de su cuerda"
Fotografía Da Rolda De Prensa De Raúl Fernández E Miguel Ángel Rodríguez
Fotografía Da Rolda De Prensa De Raúl Fernández E Miguel Ángel Rodríguez
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
Fotografía Da Rolda De Prensa De Raúl Fernández E Miguel Ángel Rodríguez

El secretario provincial del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández, junto con el portavoz de los socialistas en A Gudiña, Miguel Ángel Rodríguez, ha reafirmado este sábado el "compromiso" de su partido con los vecinos de esta localidad y ha acusado a la Iglesia de "despreciar" a sus fieles para "someterse al caciquismo del PP".

Así, ha denunciado que es el PP el que está "detrás" de la situación "límite absolutamente injusta, arbitraria y discriminatoria" de la que fue "víctima" el sacerdote Antonio Fernández, quien concurrió a las municipales en las listas de la formación socialista en A Gudiña y que tuvo que renunciar a su acta de edil para mantener sus funciones eclesiásticas.

En este escenario, el dirigente socialista ha asegurado que la dirección provincial y los militantes del PSOE tienen la firme intención de "caminar juntos" con espíritu "claro" de colaboración de "nuevas iniciativas", aunque teniendo "claro" que fue el PP "el que provocó esta situación".

Así lo demuestra, ha argumentado, el hecho de "ver al alcalde de A Gudiña pavonearse" de haber sido capaz "de hacer dimitir" a un concejal del PSOE "por el mero hecho de no ser de su cuerda", y de que puede "utilizar" una institución como la Iglesia para poner al sacerdote "en una situación límite".

A esta situación, ha achacado la "desazón, ansiedad e impotencia" a la que llegó el Grupo Municipal Socialista de A Gudiña, después de ver "que la Iglesia despreció a sus fieles para someterse al caciquismo del PP". "Indignados estamos hoy los socialistas de A Gudiña por ver que la Iglesia predica una cosa y sus dirigentes hacen absolutamente la contraria", ha lamentado.

Raúl Fernández ha insistido en la "discriminación e injusticia" del trato a Antonio Fernández cuando hay curas que "piden activamente el voto para el PP, que predican política desde el púlpito, que fueron concejales y portavoces, como en Castrelo do Val, e incluso que promovieron mociones de censura".

"amparo del cacique baltar"

Por su parte, Rodríguez ha explicado que la actual situación está "propiciada" por el PP y el alcalde de esta localidad ourensana que "ya en 2009" buscó "el amparo del cacique Baltar", en referencia al presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, con el fin de que le "echase una mano" en el Obispado "para trasladar al párroco".

En la misma línea, ha lamentado que "en los últimos días" haya hecho "efectiva" la "amenaza" de que él "se iba a encargar de no tener que aguantar allí al cura estos cuatro años".

Así, ha admitido que la agrupación local del PSOE se ha visto "desbordada por la situación", pero ha subrayado que la conclusión es que hay que trabajar "juntos" para evitar, entre otras cosas, "las políticas de favores" en las contrataciones del ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento