Abby 1.0: Sencillo y preciso
Se trata de un programa que podemos descargarnos desde la web y que nos permitirá, de la forma más sencilla, convertir las unidades de medida de longitud, peso, temperatura y tiempo más habituales.

Abby 1.0, conversor de unidades de medidaDespués de descargarnos un archivo desde la web y una vez instalado el programa en nuestro ordenador, podemos ponerlo en marcha. Su manejo es fácil. Primero debemos anotar la cifra que queremos convertir o de la cuál queremos averiguar su equivalencia. Después, en el menú desplegable, seleccionamos la unidad de nuestra cifra.

En los cuadros inferiores veremos que aparecen automáticamente las equivalencias de nuestra cifra. http://www.sheepfriends.com/

Convert 4.1: completo y avanzado
Si queremos un cálculo más avanzado y un sistema de unidades más completo, este programa resolverá todas nuestras dudas en cuanto a conversión de unidades.

Convert 4.1, programa conversor de unidades de medidaEn esta ocasión nos encontramos con un gran abanico de posibilidades. Las unidades de las que disponemos van más allá de lo habitual y nos encontramos con unidades de energía, densidad, fuerza, volumen, presión, etc.

El sistema de cálculo es muy similar al de la aplicación anterior, salvo que en esta ocasión debemos señalar tanto la unidad de medida inicial, como la que deseamos como resultante.

Al tratarse de un sistema más completo, Convert permite también definir nuestras propias unidades de medida. http://joshmadison.net/

MÁS HERRAMIENTAS