El Consejo Andaluz de Veterinarios prevé contar con la receta electrónica para después del verano

El presidente del Consejo Andaluz de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha estimado que para después del verano la receta electrónica para medicamentos veterinarios podría estar lista para su uso en la Comunidad andaluza.
Ganado
Ganado
MARM
Ganado

En declaraciones a Europa Press, Astudillo ha señalado que la idea es poder contar con esta herramienta para el comienzo del próximo curso, entre los meses de septiembre y octubre, y aunque su uso será escalonado, el Consejo Andaluz de Veterinarios ya está trabajando con varias empresas informáticas en el programa y en los certificados digitales necesarios.

"La receta electrónica va a facilitar mucho el papeleo, más cómodo para trabajar y para guardar las recetas de cinco años, que es obligatorio, y va a ayudar a controlar que no haya ningún desvío de medicamentos fuera de lo autorizado", ha subrayado.

Asimismo, la resolución del Boletín Oficial de la Junta (BOJA) que da potestad al Consejo Andaluz de Veterinarios para desarrollar la receta electrónica es el 82 de 28 de abril de 2011. Aquí se establecen normas sobre la distribución, prescripción, dispensación y utilización de medicamentos de uso veterinario y se crea el Registro de Establecimientos de Medicamentos Veterinarios de Andalucía.

Según el BOJA, para la prescripción de medicamentos veterinarios se podrá utilizar la receta electrónica, que deberá estar basada en un certificado reconocido y generado mediante un dispositivo seguro de creación de firma electrónica. Así, el personal veterinario deberá disponer de la firma electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento