UGT confirma que el número de trabajadores de Correos en la provincia de Cáceres "no descenderá" en verano

UGT Extremadura ha confirmado que el número de trabajadores de Correos en la provincia de Cáceres "no descenderá" durante el verano, lo cual ha podido "constatar" con este con las jefaturas de sector en esta zona y "será rubricado el lunes 27 en las nuevas previsiones de contratación".
Buzón De Correos
Buzón De Correos
EUROPA PRESS
Buzón De Correos

UGT Extremadura ha confirmado que el número de trabajadores de Correos en la provincia de Cáceres "no descenderá" durante el verano, lo cual ha podido "constatar" con este con las jefaturas de sector en esta zona y "será rubricado el lunes 27 en las nuevas previsiones de contratación".

Este sindicato ha "constatado" que el servicio en zonas rurales "mantendrá el mismo índice de calidad, aunque se ha suprimido el reparto en sábados, tal y como venía siendo reivindicado por los sindicatos durante los últimos años", según informa en un comunicado la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en la región.

UGT, que es una de las dos organizaciones sindicales más representativas en Correos a nivel estatal, sale de esta forma al paso de los "rumores que ponían en duda un posible descenso en la calidad del servicio y el número de contratos".

"Correos ha informado a UGT que se garantizará la prestación del Servicio Postal Universal, prestación de los servicios básicos hasta el último rincón y a un precio asequible, tal y como exige la actual Ley Postal negociada por UGT con el Gobierno, por trasposición de la Directiva Europea", recoge el comunicado.

FSP-UGT Extremadura explica que la Ley Postal "garantiza" la prestación del SPU por Correos "durante los próximos 15 años, máximo permitido", lo que para este sindicato significa un "gran avance" en la defensa del servicio público y la estabilidad laboral, "puestos en peligro por la anterior Ley Postal del año 98, que fue rechazada por UGT".

UGT también confirma que "el descenso en el gasto de Correos es debido a que en años anteriores hubo una fuerte inversión en tecnificación y apertura de nuevos centros de tratamiento automatizados, como el CTA de Mérida".

Ha indicado que "éste es el motivo principal por el que Correos presenta un descenso en su cuenta de gastos, que por otra parte presenta un aumento del 1,5 por ciento aproximadamente en gastos de personal, dentro del marco negociado por el 82 por ciento de la representación sindical con Correos".

Sustitución en vacaciones

En cuanto a las necesidades de sustitución en vacaciones, FSP-UGT Extremadura ha señalado que Correos "ya" ha iniciado el mismo plan de autocoberturas que el pasado año para "garantizar el reparto diario, sin alterar el volumen de contratación", algo que, "teniendo en cuenta la actual crisis económica, significa un gran esfuerzo por parte de los trabajadores y de la Sociedad Estatal", ha añadido.

Además, UGT ha recorrido durante las últimas dos semanas las oficinas de la provincia, para "comprobar" que las autocoberturas se están llevando a cabo "con normalidad y sin exceso de sobrecarga, si bien son necesarios reajustes puntuales".

En cuanto al gasto de kilometraje de los carteros rurales, UGT llevará "próximamente" propuestas "de mejora", en las correspondientes mesas paritarias acordadas con Correos.

Con todo esto, UGT quiere "tranquilizar" a la población y a los trabajadores y ha asegurado que "gracias a la reciente negociación colectiva, el servicio se presta con total normalidad y el empleo está garantizado".

"Para ello no hay mejor ejemplo: las tres organizaciones sindicales con representación en la provincia de Cáceres están llevando a cabo cursos de preparación ante una próxima convocatoria de puestos fijos en la Sociedad Estatal", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento