Bibiana Aído, nombrada asesora de la Agencia de la ONU para la Mujer que dirige Bachelet

  • Destaca su carrera de servicio público y su trabajo en favor de la igualdad.
  • También valora su trayectoria en la lucha contra la violencia de género.
Bibiana Aído
Bibiana Aído

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha sido nombrada asesora especial de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujer), que dirige Michelle Bachelet, ha informado este organismo, una nueva etapa que, según Aído, afronta con "entusiasmo, responsabilidad y coraje".

"Me hace especial ilusión poder trabajar directamente con una mujer que admiro profundamente, como es Bachelet", ha señalado en declaraciones a Efe Aído, quien ha asegurado que la igualdad es "una de las causas por las que de verdad merece la pena luchar y, como siempre, me dejaré la piel porque no sé trabajar de otra manera".

ONU-Mujer ha hecho públicos en su página web seis nombramientos, entre ellos el de Aído, de la que destaca su carrera de servicio público y su extenso trabajo en favor de la igualdad de género, tanto en España como fuera del país, en diversos foros internacionales.

Asimismo, valora su trayectoria en la lucha contra la violencia de género. ONU-Mujer fue creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010.

Aído, gaditana de 34 años, se puso al frente del Ministerio de Igualdad en 2008 (fue la ministra más joven de la democracia con 31 años), desde el que impulsó nuevas leyes y políticas en defensa de la mujer y de la igualdad de género e incorporó la perspectiva de género en diversos foros internacionales de alto nivel como el Observatorio Europeo contra la violencia de género.

Estructura de ONU Mujeres

Aído, que a partir de ahora trabajará "codo con codo" con la expresidenta chilena, estará este lunes en Nueva York en una junta ejecutiva ordinaria de ONU-Mujeres, en la que se va a aprobar el plan estratégico.

Allí tendrá oportunidad de conocer y cerrar detalles de su nueva tarea en Naciones Unidas, ha relatado la propia Aído.

Su nombramiento oficial en ONU-Mujeres se podría hacer efectivo en las próximas semanas, han detallado fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que deberá sustituirla.

Con la elección de Aído y de los otros cinco cargos se cierra la estructura directiva de ONU-Mujeres, agencia que ha supuesto la fusión de cuatro oficinas que se dedicaban al tema de la igualdad.

Las cuatro entidades que quedaron reagrupadas son la oficina de la asesora del secretario general del organismo para cuestiones de género, la división para el avance de la mujer, que data de 1946, el Instituto para la investigación en capacitación en cuestiones de género (Instraw) y el Fondo para la Mujer (Unifem), ambos de 1976.

La Asamblea General de la ONU adoptó por consenso el 2 de julio de 2010 la creación de 'ONU-Mujeres'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento