Los gemelos Winklevoss vuelven a la carga contra Facebook

  • Cameron y Tyler Winklevoss se querellaron otra vez contra Facebook este viernes.
  • El proceso lo llevará un tribunal federal de Massachusetts.
  • Entre las pruebas hay mensajes que Zuckerberg supuestamente envió en Harvard.
Cameron y Tyler Winklevoss, durante la presentación en 2010 de la película 'The Social Network', que narra en parte su litigio contra Mark Zuckerberg.
Cameron y Tyler Winklevoss, durante la presentación en 2010 de la película 'The Social Network', que narra en parte su litigio contra Mark Zuckerberg.
EFE
Cameron y Tyler Winklevoss, durante la presentación en 2010 de la película 'The Social Network', que narra en parte su litigio contra Mark Zuckerberg.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss iniciaron este viernes otra querella contra Facebook ante un tribunal federal en Massachusetts, un día después de que decidieran no apelar un fallo contra ellos del Tribunal Supremo de California.

Los Winklevoss sostienen que fueron ellos, y no Mark Zuckerberg, quienes idearon la red social que se convertiría en Facebook, y después de una querella en 2008 llegaron a un acuerdo con la firma, convertida en un gigante de internet.

Pero más tarde los dos hermanos dijeron que Facebook les había engañado acerca del valor real de las acciones de la compañía que ellos recibieron como parte del acuerdo, valorado en 65 millones de dólares. El pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia rechazó esa querella y los Winklevoss dijeron que no apelarían.

Este viernes, ante el tribunal del distrito federal de Massachusetts, los Winklevoss y su ex compañero de clase en la Universidad de Harvard, Divya Narendra, declararon que pedirán que el Tribunal determine "si Facebook de manera intencional o inadvertida suprimió pruebas", durante las negociaciones en 2008, y que el Tribunal adjudique las compensaciones apropiadas.

Entre las "pruebas" solicitadas se cuentan mensajes instantáneos que Zuckerberg supuestamente envió mientras estaba en Harvard y que, presuntamente, presentan bajo una luz diferente las relaciones de Zuckerberg con los demandantes.

Zuckerberg fue empleado de los Wiklevoss

Los Winklevoss y Narendra habían fundado una compañía llamada ConnectU, un servicio para citas románticas de los estudiantes, cuando ellos eran alumnos universitarios. ConnectU es uno de los demandantes en el caso presentado en Massachusetts.

ConnectU contrató a Zuckerberg para que trabajara en su sitio de internet y, según los demandantes, el hoy multimillonario, demoró el lanzamiento del sitio de ConnectU para completar y lanzar antes la primera edición de su Facebook.

En una declaración escrita, el asesor legal externo de Facebook, Neel Chatterie, indicó que "las alegaciones son viejas e infundadas, y ya fueron consideradas y rechazadas por los tribunales".

La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película "La Red social", que narra el origen de la popular plataforma y la lucha por la paternidad de una de las empresas más populares del momento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento