Cáritas realiza este domingo su colecta anual

Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria celebra este fin de semana el "Día de la caridad, que anualmente hace coincidir con la solemnidad del Corpus Christi.

Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria celebra este fin de semana el "Día de la caridad, que anualmente hace coincidir con la solemnidad del Corpus Christi.

La Jornada de este año se desarrolla con el lema, "Las cosas importantes, se hacen con el Corazón" y sus objetivos son el de sensibilizar a la sociedad para fomentar la caridad solidaria y animar al voluntariado que trabaja en esta institución de la Iglesia.

El Día de la Caridad también invita a la colaboración económica para que Cáritas pueda seguir desarrollando su labor en favor de los necesitados y excluidos, por lo que se realizará la tradicional colecta en todas las misas que se celebren este fin de semana en la Diócesis.

El año pasado, esta entidad destinó casi 2 millones de euros a través de los diez programas sociales que lleva a cabo en Cantabria.

Su labor en la Diócesis se centra en la Atención primaria, los Mayores, Infancia y adolescencia, Mujer, Sida, Excluidos y los Sin techo.

Además, gestiona una campaña diocesana de ayuda a los parados mediante la invitación a entregar el suelo de un día al mes para un fondo con el que se atiende a personas afectadas por la pérdida de su trabajo.

En la Diócesis, además de los servicios centrales ubicados en la calle Rualasal, 5, existen 65 Cáritas parroquiales; una red que atiende los casos de la Atención primaria; es decir, de aquellas personas que tienen necesidades inmediatas o perentorias.

Esta atención se ha disparado con motivo de los efectos de la crisis económica.

Esta institución de la Iglesia cuenta en Cantabria con 537 voluntarios a los que se suman las tres comunidades religiosas que apoyan programas de promoción social y de la persona.

El número de socios y donantes en la región es de 2.926 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento