Puerto de Vigo plantea un plan de empresa con una subida del 3,57% en tráficos e inversiones por 31 millones en 2012

El organismo asegura que el endeudamiento actual es de "cero euros"

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado cuenta en el Consejo de Administración celebrado este viernes de las directrices del Plan de Empresa 2012, un documento que prevé un incremento del 3,57 por ciento de tráficos de cara al próximo año así como un plan de inversiones de 31 millones de euros. También incluye una propuesta de presupuesto del organismo.

Según informa la Autoridad Portuaria, el citado Plan de Empresa se tratará de consensuar con Puertos del Estado en "una próxima reunión a celebrar en Madrid en los próximos días" y, tras este encuentro, el documento volverá a ser abordado en el Consejo de Administración.

La propuesta presentada este viernes contó con los votos a favor de "todos los consejeros —entre los que se encuentran representantes del Estado, sindicatos y empresarios— y con la única abstención del alcalde de Vigo, Abel Caballero", informa la Autoridad Portuaria.

La primera teniente de alcalde, Carmela Silva, justificó la abstención de Caballero porque el documento fue presentado sin que haya presidente en la Autoridad Portuaria —el sucesor de Corina Porro será Ignacio López-Chaves pero su nombramiento está pendiente de hacerse oficial—.

En todo caso, el Puerto de Vigo precisa que la sesión de este viernes estuvo presidida por el capitán marítimo, Juan José Escolar Calzón, que es vicepresidente del consejo y está "legalmente habilitado para ello".

Cuentas y tráficos

En la reunión también se han aprobado las cuentas auditadas por la Intervención General del Estado donde se refleja que el Puerto de Vigo "obtuvo en 2010 unos resultados positivos de 3,5 millones de euros". Así, la Autoridad Portuaria destaca que el endeudamiento actual es de "cero euros".

También se ha informado a los consejeros sobre la evolución del tráfico portuario con datos a 31 de mayo, constatándose un incremento del 5,38 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

Así, destacan los incrementos en cemento (15 por ciento), pesca congelada (12 por ciento), granito en bruto (11 por ciento), automóvil (7 por ciento), conserva (20 por ciento), contenedores (5,46 por ciento) y cruceristas (23,47 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento