El presidente de PSA destaca el compromiso con los proyectos y la flexibilidad como claves de futuro del centro de Vigo

Los sindicatos piden a Varin que siga contando con la factoría de Balaídos para nuevos proyectos
Philippe Varin
Philippe Varin
EUROPA PRESS
Philippe Varin

El presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, ha visitado este viernes el centro de Vigo —en la que es su tercera visita— donde ha destacado que "el compromiso de la planta y de su entorno con los proyectos en curso, la flexibilidad industrial y de organización y la sólida implantación del PSA Excellence System" constituyen las "claves de futuro" de esta factoría.

Varin, quien acudió acompañado de otros miembros de la directiva de PSA —como el director industrial, Denis Martin, entre otros— supervisó los proyectos estratégicos de la planta de Balaídos y también realizó un recorrido por los talleres. Allí, según informa la empresa, pudo comprobar "la sólida implantación del PSA Excellence System" así como los "avances logrados en distintos ámbitos de la actividad productiva de Vigo" y el desarrollo de los proyectos industriales en curso.

Tras esta visita, Varin ha puesto de relieve los principales factores de la planta, asegurando que "en el centro de Vigo la necesidad de ser competitivos es compartida por todos" y constituye "una preocupación permanente que se materializa también en el diálogo social, en la relación con los proveedores y las administraciones públicas".

Así, ha concluido que el "compromiso de la planta y de su entorno con los proyectos en curso, la flexibilidad industrial y de organización y la sólida implantación del PSA Excellence System constituyen las claves de futuro de este centro para seguir a la vanguardia del dispositivo industrial del grupo".

Durante su visita de este viernes, el máximo dirigente de PSA se ha reunido con los responsables de las distintas direcciones del centro y también con los representantes de los trabajadores. SINDICATOS

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, en su encuentro con Varin, el cual duró cerca de un cuarto de hora, el directivo trasladó al comité de empresa palabras "positivas" sobre la labor que se está desarrollando en el centro, especialmente por la evolución experimentada desde 2009 en aspectos como calidad, seguridad y flexibilidad. También les ha expresado su intención de seguir contando con Vigo como pieza importante dentro del grupo.

Por su parte, los representantes del comité de empresa le han pedido que "siga apostando por Vigo" porque la planta va a seguir "haciendo los deberes". En la misma línea, le han solicitado que siga contando con la factoría de Balaídos para "nuevos proyectos", que hagan que las instalaciones de la ciudad olívica sigan siendo un referente dentro del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento