CajaGranada y Caja Murcia reúnen a 166 profesionales que estarán al frente de sus oficinas en Almería

El presidente de CajaGranada y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, han celebrado la primera reunión conjunta de las redes de Caja Murcia y CajaGranada en la provincia de Almería, un encuentro técnico con el que la entidad "da un nuevo impulso a la consolidación de la cultura corporativa, solidez y pleno funcionamiento de BMN, la entidad formada por la integración de Caja Murcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra".
Reunión De Profesionales De Cajagranada Y Caja Murcia En Almería
Reunión De Profesionales De Cajagranada Y Caja Murcia En Almería
EUROPA PRESS/CAJAGRANADA
Reunión De Profesionales De Cajagranada Y Caja Murcia En Almería

El presidente de CajaGranada y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, han celebrado la primera reunión conjunta de las redes de Caja Murcia y CajaGranada en la provincia de Almería, un encuentro técnico con el que la entidad "da un nuevo impulso a la consolidación de la cultura corporativa, solidez y pleno funcionamiento de BMN, la entidad formada por la integración de Caja Murcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra".

Según indica CajaGranada en una nota, en la reunión, a la que han asistido los directores territoriales de Andalucía, directores comerciales de zona de Almería y los 166 profesionales de la plantilla que conformarán la nueva red de oficinas de la provincia almeriense, han intervenido el director general de BMN, Joaquín Cánovas, y el director general de CajaGranada y subdirector general de BMN, Ramón Martín.

En su intervención, el subdirector general de BMN, Ramón Martín, destacó el alto nivel de autoexigencia que BMN se está imponiendo para su gestión, con la decisión de ser una de las entidades líderes en las ratios de mayor importancia en este momento. Para Ramón Martín, las principales fortalezas de BMN "no residen en lo que somos, sino en lo que juntos hemos decidido construir".

Uno de los principales objetivos que se marca BMN con la integración de sus redes de oficinas es "mejorar la eficiencia", y, en este sentido el director general de CajaGranada y subdirector general de BMN señaló que la integración "se hace para ser mejores y ofrecer mayor atención y servicio a los clientes".

"Almería tiene importantes oportunidades de crecimiento y BMN está apostando de una manera decidida por esta provincia. En la actualidad la entidad ya invierte cuatro veces más de lo que capta, lo que demuestra que se apuesta por las empresas, las cooperativas y los proyectos que generan riqueza y empleo en Almería", aseguró Ramón Martín.

Bajo la marca CajaGranada, la división territorial de BMN en Almería, dispondrá de 36 oficinas distribuidas en tres zonas estratégicas que potenciaran un mayor impulso al sector agrícola y servicios, destacando una especial atención a los nuevos flujos del sector turístico que está experimentando un importante auge en esta provincia.

Por su parte, el director general de BMN, Joaquín Canovas, presentó ante los 166 profesionales del grupo en Almería, las principales fortalezas que diferencian a la entidad de otros grupos financieros, destacando que la clave "es su red comercial", ya que es la que da oxigeno a la organización.

Ha resaltado que BMN tiene una red "con liderazgo, marca propia en cada territorio y plena identificación con clientes, empresas y zonas donde está implantada". Según Canovas, "éste es el elemento que más están destacando los inversores que conocen BMN". La cuota de red nacional del Grupo BMN se sitúa, por encima del 3,8 por ciento, superando el 10 por ciento en provincias como Granada, Murcia e Islas Baleares, entre otras".

La primera reunión técnica conjunta de la red de BMN en Almería fue clausurada por el vicepresidente segundo de BMN y presidente de CajaGranada, Antonio Jara, que elogió la unidad de empresa que opera con distintas marcas y que está liderada por profesionales solventes, "que generan confianza y seguridad, requisitos imprescindibles en el desarrollo de la actividad financiera".

Antonio Jara explicó que "BMN convierte al cliente en el principal centro de atención de su actividad y refuerza su presencia en Almería con una sólida red de sucursales para ofrecer mejor servicio a clientes, y apoyo a las empresas y al tejido productivo de la provincia almeriense".

El vicepresidente segundo de BMN destacó que con este proceso de integración, "se está defendiendo, el modelo cercano y efectivo de hacer el negocio de las cajas", y en este sentido, Almería esta llamada a convertirse en uno de los puntos de referencia de BMN, por ser una provincia donde la recuperación económica se está haciendo visible, como lo demuestran los datos de auge del sector agrícola, de servicios, de nuevos flujos turísticos que aumentan las pernoctaciones en un 1,8 por ciento, el crecimiento demográfico y el bajo nivel de la tasa de desempleo.

El presidente de CajaGranada finalizó destacando las claves que convierten a BMN en "un proyecto viable, llamado a convertirse en uno de los grupos financieros más importantes del país, por ello, confianza, seguridad, integración, profesionalidad y clientes deben ser los ejes principales de la actividad de BMN". "Estamos en un gran proyecto y es el momento de la acción", concluyó Antonio Jara.

BMN es uno de los grupos financieros líderes del Arco Mediterráneo y uno de los más solventes del sistema financiero español por fondos propios, con más de 3.330 millones de euros de core capital, 1.600 oficinas y más de 3,6 millones de clientes.

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