La Universidad de La Laguna abre por primera vez su proceso de preinscripción a través de Internet

La Universidad de La Laguna ha abierto desde la tarde del jueves 23 de junio una nueva aplicación informática gracias a la cual los alumnos que deseen preinscibirse en titulaciones de grado con límite de plazas podrán presentar su solicitud a través de Internet por primera vez en la historia de la institución.

La Universidad de La Laguna ha abierto desde la tarde del jueves 23 de junio una nueva aplicación informática gracias a la cual los alumnos que deseen preinscibirse en titulaciones de grado con límite de plazas podrán presentar su solicitud a través de Internet por primera vez en la historia de la institución.

El plazo, según informó en un comunicado el centro docente, de admisión a este proceso finalizará el próximo día 5 de julio, tanto si se hace presencialmente, depositando los impresos correspondientes en los cetros universitarios, como si se opta por hacerlo on-line, a través de la página http://www.ull.es/preinscripcion/.

Para realizar la preinscripción electrónica, es necesario validar la identidad de cada solicitante para acceder a la aplicación informática. Para los solicitantes que realizaron la PAU en la ULL, su nombre de usuario será su DNI y su contraseña, la misma que emplearon para matricularte en la PAU. Quienes se examinaron de la PAU en otro centro, deben solicitar sus claves en la misma web en la que se encuentra la preinscripción on-line.

Una vez dentro de la aplicación, el alumno debe introducir hasta cinco titulaciones en las que desee acceder. Al igual que sucede con el impreso que se presenta en los casos de preinscripción presencial, es muy importante colocar en primer lugar aquel grado que más interese, y el resto en orden descendente, puesto que durante en el proceso de asignación de plazas siempre se intentarán priorizar, en la medida de lo posible, las preferencias expresadas por cada solicitante.

Calendario de preinscripción

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes presenciales y on-line el 5 de julio, dará comienzo el proceso de asignación de plazas. Cabe recordar que este proceso de preinscripción solamente afecta a las titulaciones con límite de plazas. Para aquellas que carezcan de cupo restringido, bastará con haber aprobado la PAU para poder matricularse directamente en la titulación deseada, ya sea en las secretarías de los centros, como en la aplicación on-line que se publicará cuando comience el periodo de matriculación.

Los solicitantes de preinscripción deben tener en cuenta que el proceso consta de tres listados más otros dos de lista de espera, por lo que es posible que quienes no hayan obtenido plaza en el primero de ellos, sí la consigan en las listas posteriores. Si ese es el caso, la Universidad de La Laguna recomienda matricularse una vez publicada la tercera lista, para así dar tiempo a conseguir la titulación en la opción preferida.

El jueves 7 de julio de publicará la lista de admitidos y excluidos al procedimiento y baremación, que podrá ser reclamada hasta el día 12 del mismo mes. La primera lista de adjudicación de plazas y lista de espera se publicará el 14 de julio, y, entre el 15 y el 21, se procederá a la matrícula de las personas que hayan obtenido plaza en aquella titulación que seleccionaron en primer lugar. Asimismo, entre el 15 y el 19 de julio se podrán presentar alegaciones a ese primer listado.

La segunda lista aparecerá el 25 de julio, y se procederá a matricular a quienes hayan obtenido plaza en ella entre el 26 y el 28 de ese mismo mes. El tercer listado será publicado el 29 de julio, y el plazo correspondiente de matrícula será entre el 1 y el 4 de agosto. Entre el 5 y el 12 de agosto se ejecutará la lista de espera correspondiente al tercer listado, y aún habrá un segundo periodo para esta lista de espera, entre el 1 y el 8 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento